Adiós dinero fácil, hola carry trade?

El dólar estadounidense se disparó gracias a la aversión al riesgo. Las ventas de pánico afectaron más a las acciones y las criptomonedas, ya que el interés especulativo valoró el ajuste cuantitativo masivo. Cada vez más banqueros centrales están insinuando medidas establecidas para drenar la liquidez.

Los funcionarios del Banco Central Europeo siguen allanando el camino hacia una subida de tipos en julio, mientras que el vicegobernador del Banco de Canadá, Toni Gravelle, sugirió que el banco central tendría que subir los tipos por encima de lo neutral. Finalmente, el gobernador del Banco de Inglaterra, Ramsden, señaló que es posible que la inflación no caiga tan rápido como se pronosticó, lo que destaca la necesidad de más aumentos de tasas.

Vale la pena señalar que la Reserva Federal de EE.UU. está dos pasos por delante de otros bancos centrales, aumentando las tasas en 50 pb en mayo y prometiendo al menos 2 o 3 aumentos más de 50 pb mientras elabora planes para reducir su balance.

Además de las preocupaciones gobernantes, las tensiones aumentan entre Rusia y el mundo occidental. El vicepresidente ruso, Dmitry Medvedev, advirtió que la asistencia militar a Ucrania corre el riesgo de crear un conflicto entre Rusia y la OTAN. Mientras tanto, Ucrania ha anunciado que suspendería el tránsito de gas de Gazprom en su territorio. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que Rusia era la “amenaza más directa” para el orden internacional.

Además, Rusia amenazó con represalias si Finlandia se une a la OTAN. Anteriormente, el presidente y el primer ministro de Finlandia dijeron que el país debería solicitar su ingreso en la OTAN “sin demora”.

El EUR/USD cayó a 1.353, cotizando ahora en torno a 1.0370. El par GBP/USD cayó por debajo de 1.2200. El par USD/CHF alcanzó la paridad por primera vez desde diciembre de 2019, cotizando ahora en torno a 1.0040, mientras que el USD/JPY descendió considerablemente y se estabilizó en torno a 128.40.

Las monedas vinculadas a las materias primas bajaron frente al dólar. El AUD/USD ahora está en 0.6850, mientras que el USD/CAD cotiza en la zona de precios de 1.3040.

El oro al contado alcanzó un nuevo mínimo mensual, ahora operando alrededor de 1.824$ la onza troy, mientras que los precios del petróleo crudo siguieron recuperándose, con el WTI cotizando a 106.85$ por barril.

Los índices globales cerraron a la baja, aunque Wall Street logró recortar la mayor parte de sus pérdidas intradiarias antes del cierre.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron en medio de una renovada demanda de seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *