Calma antes de la tormenta de las elecciones estadounidenses, el oro extiende la recuperación y el Bitcoin cae

Los mercados están relativamente tranquilos a medida que llega el día de las elecciones estadounidenses a Europa. Trump sigue detrás de Biden en las encuestas, pero la batalla está en pie en los estados indecisos. El dólar se mantiene estable, el oro y el petróleo han subido poco a poco y el Bitcoin está a la defensiva. Los casos de coronavirus continúan aumentando en el hemisferio norte.

Elecciones estadounidenses: Las encuestas finales hacia las elecciones presidenciales estadounidenses apuntan a que el exvicepresidente Joe Biden tiene una amplia ventaja contra el presidente Donald Trump en los sondeos nacionales, pero más estrecha en los estados críticos. Casi 100 millones de estadounidenses ya han votado, alrededor del 72% del recuento total de votos de 2016.

Los estados del sur como Florida, Georgia y Carolina del Norte están listos para publicar resultados rápidamente, y allí el ex vicepresidente tiene una ventaja marginal. Tiene una ventaja mayor en Pensilvania, considerado el estado del punto de inflexión, pero el conteo puede ser especialmente lento allí.

Los mercados prefieren un resultado decisivo, preferiblemente Biden ganando la Casa Blanca y los demócratas dando la vuelta al Senado, un resultado que permitiría el estímulo fiscal. La segunda mejor opción es una victoria de Trump. Por otro lado, una presidencia de Biden y un Senado controlado por el Partido Republicano podrían resultar en un pequeño paquete de ayuda. El escenario de pesadilla es un proceso electoral prolongado que resulte en una elección impugnada y una crisis constitucional.

Los mercados prefieren un resultado decisivo, preferiblemente Biden ganando la Casa Blanca y los demócratas dando la vuelta al Senado, un resultado que permitiría el estímulo fiscal. La segunda mejor opción es una victoria de Trump. Por otro lado, una WH de Biden y un Senado controlado por el Partido Republicano podrían resultar en un pequeño paquete de ayuda. El escenario de pesadilla es un proceso electoral prolongado que resulta en una elección impugnada y una crisis constitucional.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en el hemisferio norte y los gobiernos están esperando medidas recientes para aplanar la curva. El EUR/USD permanece bajo presión por debajo de 1.17.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta a una amarga batalla para aprobar su nuevo confinamiento, que entrará en vigor el jueves. El GBP/USD se ha estabilizado en torno a 1.29.

El AUD/USD cotiza por encima de 0.70, relativamente estable después de que el Banco de la Reserva de Australia redujera las tasas de interés al 0.1% como se esperaba y anunciara que expandiría su esquema de compra de bonos. El gobernador del RBA, Phillip Lowe, y sus colegas dijeron que sus acciones contribuirían a un tipo de cambio más bajo.

Nueva Zelanda publica sus cifras laborales para el tercer trimestre, que deberían mostrar una caída en el empleo y un aumento en la tasa de desempleo.

Los precios del petróleo se han recuperado desde los mínimos debido a que el huracán Zeta derribó la producción en el Golfo de México. Además, los países de la OPEP + parecen interesados ​​en aumentar los precios.

Los pedidos de fábrica de EE.UU. mostrarán un aumento en septiembre. El índice de gerentes de compras manufacturero de ISM superó las estimaciones con 59.3 puntos, elevando las expectativas para las Nóminas No Agrícolas del viernes.

El Bitcoin está a la defensiva después de que los reguladores de Hong Kong exijan que se regulen todas las plataformas de criptomonedas. El BTC/USD está cambiando de manos alrededor de los 13.400$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *