Cerca de un millón de casos de coronavirus en el mundo, las peticiones de desempleo en EE.UU. podrían llegar a 5 millones

El estado de ánimo del mercado es cautelosamente optimista el jueves después de un lunes de aversión al riesgo. Los futuros de las acciones son marginalmente más altos, mientras que el dólar estadounidense sube frente al yen y el euro, baja frente a la libra y las monedas de los productos básicos.
El coronavirus ha infectado a más de 930.000 personas y se ha llevado la vida de 47.000 en todo el mundo. Los casos de los Estados Unidos han superado los 200.000. Florida se ha unido a la larga lista de estados que imponen confinamiento, lo que aumenta la presión sobre la economía.

Las solicitudes de desempleo semanales están en el centro de atención hoy. Después de – aumentar a 3,283 millones en la semana que finalizó el 14 de marzo, se espera un aumento a 3.5 millones. Sin embargo, Goldman Sachs prevé 5 millones de peticiones en medio del empeoramiento de la crisis.

Las nóminas no agrícolas de ADP y el índice de gerentes de compras manufacturero ISM publicado el miércoles superaron las expectativas, pero parecieron perderse los últimos desarrollos económicos en una crisis en rápido movimiento. Las autoridades en los Estados Unidos han pedido 100.000 bolsas para cadáveres en un sombrío signo de la posible gravedad de la crisis.
Eurozona: Italia ha visto sus cifras estancarse, pero las muertes diarias en España y Francia han alcanzado nuevos máximos. Italia y Alemania han extendido sus restricciones de movimiento hasta después de Pascua, y otros países pueden seguir. Los países de la zona euro continúan discutiendo sobre la mutualización de la deuda, mientras que la Comisión Europea está tratando de encontrar alternativas a los «corona bonos».
Las cifras de coronavirus chinos están en duda creciente. Bloomberg informó que las fuentes de inteligencia de EE.UU. dicen que la economía más grande del mundo está ocultando las cifras reales de mortalidad. Beijing ordenó un cierre de emergencia en un pequeño condado en la provincia de Henan, para prevenir una segunda ola de infecciones.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está bajo presión debido al aumento de las peticiones de asistencia social y la grave escasez de pruebas para el COVID-19, especialmente entre los trabajadores de la salud. El GBP/USD sigue siendo altamente volátil en comparación con sus pares.
El petróleo está intentando una recuperación a pesar de la disminución de la demanda debido a la enfermedad y un aumento sustancial en los inventarios de petróleo. El presidente Donald Trump se reunirá con los jefes de las compañías petroleras más tarde en el día. China ha anunciado que comenzará a comprar petróleo para sus reservas, otra señal positiva.
Las criptomonedas han avanzado desde rangos anteriores, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6.600$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *