Dólar presionado antes de la publicación crucial de la inflación, el petróleo sube, las criptos se estabilizan

El dólar sigue presionado mientras los inversores esperan ansiosamente las críticas cifras de inflación de Estados Unidos. El estado de ánimo del mercado es mixto, ya que las preocupaciones sobre China y por el suministro de petróleo se ven compensadas por las esperanzas sobre la recuperación económica. Las criptomonedas se han estabilizado después del fiasco de Litecoin.

Inflación en Estados Unidos: Se prevé que las cifras del Índice de Precios al Consumidor para agosto muestren un aumento de 5.3% en la lectura principal y de 4.2% en la subyacente. Eso representaría un descenso menor, pero todavía implicaría altas presiones sobre los precios. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insistió en que la inflación es transitoria, mientras que otros temen que haya aumentado.

La espera causa tensiones en los mercados y las cifras alimentan la decisión de septiembre de la Fed la próxima semana:

China: Evergrande, una de las mayores empresas constructoras del país, advirtió de «condiciones financieras extremadamente pésimas» y contrató asesores para ayudarle a reestructurar su deuda. Las autoridades parecen haber permitido protestas de accionistas y propietarios de viviendas.

GBPUSD ha estado rondando los 1.3850, beneficiándose de la debilidad del dólar a pesar de la tensión actual entre la UE y el Reino Unido por el Brexit. Londres insiste en que podría seguir transgrediendo el protocolo norirlandés. Las cifras de empleo en el Reino Unido pueden mostrar otra caída de la tasa de desempleo del 4.7% al 4.6%.

EUR/USD cotiza por encima de 1.18, aferrándose a su recuperación. Los casos de COVID-19 siguen disminuyendo en el viejo continente, mientras que el Banco Central Europeo parece impasible ante el aumento de la inflación. El oro se mantiene por debajo de los 1.800 dólares a la espera de los datos del IPC estadounidense.

AUD/USD cotiza alrededor de 0.7350, a la baja después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Phillip Lowe, dijera que es poco probable que las tasas de interés aumenten antes de 2024 debido al lento crecimiento de los salarios.

El crudo WTI está en aumento, cambiando de manos cerca de los 71 dólares mientras el huracán Nicolás avanza por el Golfo de México, amenazando con interrumpir la producción de petróleo. Noruega: El Partido Laborista pro-petróleo está en camino de ganar las elecciones del país rico en crudo, poniendo fin a un largo período para los conservadores en el poder.

Criptomonedas: Un comunicado de prensa falso sobre una asociación entre Walmart y Litecoin fue publicado por medios de noticias globales, enviando los precios de todas las criptomonedas al alza, especialmente después de Litecoin presuntamente lo confirmara. El desmentido de Walmart envió a las criptos de nuevo hacia abajo. A primera hora del martes, el Bitcoin ronda los 45.000$, el Ethereum opera por debajo de 3.300$ y Ada alrededor de 2.40$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *