Dólar retrocede por cierta calma en torno a Evergrande y antes de la decisión crítica de la Fed

Los mercados son cautelosamente optimistas, ya que Evergrande prometió pagar parte de su deuda, aliviando cierta presión de compra en torno al dólar estadounidense. El foco cambia a la Reserva Federal de EE.UU., que está lista para señalar cuando reducirá su programa de compra de bonos.

Crisis de Evergrande: El afligido gigante inmobiliario de China prometió que pagaría sus pagos de deuda dominados en yuanes que vencen el jueves, proporcionando cierto alivio a los inversores. El Banco Popular de China (PBoC) inyectó más liquidez en los mercados.

Los analistas están divididos entre los preocupados de que los problemas de Evergrande son un»momento Lehman» y aquellos que piensan que es manejable. A primera hora del miércoles, los optimistas parecen tener una ventaja, a pesar de la falta de suficientes detalles de la asediada empresa inmobiliaria. No está claro qué sucede con los pagos dominados en dólares y los riesgos de contagio a otras empresas.

Cauteloso apetito por el riesgo: Los futuros del S&P 500 se meuven al alza el miércoles después de que el índice terminara el martes en negativo. El dólar de refugio seguro está retrocediendo, aunque de una manera limitada.

La Reserva Federal dejará su política monetaria sin cambios, pero insinuará el momento de reducir su plan de 120.000 millones de dólares al mes. Los mercados querrán conocer la fecha exacta de inicio, la duración de esta reducción y también oler cuando la Fed tenga la intención de subir las tasas de interés. Además de la decisión sobre las tasas, el banco también publica nuevas previsiones.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrece una conferencia de prensa que podría resultar decisiva para la reacción del mercado. La inflación más suave reciente y un informe de empleos decepcionante podrían impedir que Powell, una paloma, transmita un mensaje de endurecimiento inminente.

Elecciones alemanas: La canciller Angela Merkel se ha unido a Armin Laschet, su asediado sucesor en el CDU/CSU, en un esfuerzo por impulsar su campaña. El candidato de centro-izquierda Olaf Scholz sigue a la cabeza antes de la votación del 26 de septiembre. El EUR/UD se mantiene por encima de 1,17.

Comercio: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está explorando unirse al tratado de libre comercio estadounidense USMCA como sustituto de un acuerdo comercial angloamericano directo. El GBP/USD está cotizando alrededor de 1.3650.

El Banco de Japón dejó su tasa de interés sin cambios en el -0.10%, como se esperaba. El USD/JPY está más influenciado por la crisis de Evergrande que cualquier otra cosa, operando alrededor de 109.50.

Las criptomonedas se han estabilizado después de sufrir una rápida caída el martes. El Bitcoin está operando alrededor de 42.000$, el Ethereum está alrededor de 2.900$ y Cardano se aferra a 2$.

Materias primas: El oro ronda los 1.775$, consolidando sus ganancias relacionadas con unos rendimientos de bonos estadounidenses algo más suaves. El petróleo crudo WTI ronda los 71$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *