El dólar baja mientras los inversores esperan datos críticos sobre el empleo en EE.UU.

El comercio fue aburrido en todo el mercado de divisas, con los pares principales confinados a rangos intradía limitados. El dólar fue el de peor desempeño, cayendo a la baja frente a la mayoría de sus principales rivales.

La moneda compartida fue la excepción a la regla, extendiendo su declive semanal frente a su rival estadounidense y terminando el día en alrededor de 1.2000. Los desequilibrios de datos probablemente afectaron al par, ya que las cifras macroeconómicas de la UE indicaron que la recuperación económica es tibia, a diferencia de la de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene estable alrededor de 1.3900 antes del Súper Jueves del BOE. Desde su última reunión, la economía ha mostrado signos de mejora, exacerbados por la rápida campaña de inmunización que condujo a la reapertura económica. Eso significa que podrían esperarse revisiones al alza, aunque es demasiado pronto para considerar alguna forma de ajuste. Es probable que el banco central deje las tasas sin cambios, así como el programa APP. Una postura de línea agresiva por parte de los responsables políticos del Reino Unido se basa principalmente en el precio, lo que significa que la reacción de la libra será mayor en el caso de un BOE moderado.

Las monedas vinculadas a las materias primas avanzaron, aunque el par AUD/USD se desarrolla entre niveles familiares, mientras que el USD/CAD cayó a 1.2251, su nivel más bajo desde febrero de 2018, manteniéndose cerca antes de la apertura del jueves. El par encontró soporte en el alza de los precios del petróleo, ya que el WTI superó en el día a 66.73$ el barril. La materia prima se relajó después, pero las acciones más fuertes mantuvieron al CAD cerca de sus máximos diarios.

El oro logró recuperar algo de terreno en medio de la disminución de la demanda de la moneda estadounidense, terminando el día en 1.784,29$ la onza troy.

Wall Street cerró en verde, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. retrocedieron modestamente, lo que refleja un mejor estado de ánimo del mercado. Diferentes funcionarios de la Reserva Federal le echaron un poco de agua fría a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre las tasas más altas. Evans, de la Fed, dijo que no tienen ninguna prisa por hablar sobre la reducción, mientras que Rosengren, de la Fed, señaló que sigue habiendo una holgura significativa en la economía y agregó que la inflación y las expectativas de inflación parecen estables.

Es probable que los datos de empleo de EE.UU. ocupen un lugar central el jueves, antes del informe crítico de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *