El dólar domina en medio de la incertidumbre por el Brexit y el estímulo, ventas minoristas de EE.UU. en foco

El dólar mantiene sus ganancias en medio de una creciente incertidumbre sobre el estímulo fiscal estadounidense y la posibilidad de un colapso en las negociaciones del Brexit. Los crecientes casos coronavirus de la eurozona también están afectando la confianza. Los datos de consumo de EE.UU. están en el punto de mira antes del fin de semana.

Estímulo fiscal: El presidente Donald Trump quiere un gran paquete de ayuda en el Congreso, por encima de los 1,8 billones de dólares que ya se ofrecieron. Sin embargo, los republicanos del Senado están dispuestos a permitir solo 500 mil millones y los demócratas de la Cámara quieren 2,2 billones.

Brexit: El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará su decisión sobre si continuar o abandonar las conversaciones sobre las relaciones futuras, y el par GBP/USD está a la defensiva.

Los líderes de la UE acordaron extender las conversaciones con el Reino Unido pero no dijeron que las «intensificarían». Además, Bruselas espera un cambio de Londres sobre las ayudas estatales y la pesca. El negociador jefe de Gran Bretaña, David Frost, expresó su decepción. Si Johnson opta por seguir hablando, la libra subirá.

Los casos de coronavirus en la zona euro continúan aumentando y varios países y regiones endurecen las restricciones en un intento por detener la propagación. Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania, dijo que la capacidad de rastreo de contactos de su país está llegando a sus límites. París y otras ciudades estarán sometidas a un toque de queda nocturno. Los recientes picos de contagios están pesando sobre el euro y también sobre los mercados globales.

Elecciones en EE.UU.: Con el reloj corriendo hacia las elecciones del 3 de noviembre, las posibilidades están disminuyendo y el dólar de refugio seguro está subiendo mientras que las acciones titubean. El aspirante Joe Biden mantiene su gran ventaja en las encuestas nacionales y de opinión contra Trump. Ambos hombres participaron en eventos públicos televisados ​​en paralelo que probablemente hicieron poco para variar las encuestas.

Los demócratas tienen la oportunidad de ganar el Senado, abriendo la puerta a un estímulo rápido y grande que desean los inversores. Sin embargo, la carrera por la cámara alta está más reñida y los mercados también temen mayores impuestos y regulaciones.

El oro ha estado subiendo, superando el nivel de 1900$.

Se prevé que las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos para septiembre muestren aumentos moderados después de que las estadísticas de agosto no alcanzaran las estimaciones. El comunicado anterior provocó conversaciones aceleradas en Capitol Hill, pero el calendario limitado implica pocas posibilidades de un acuerdo. Sin embargo, el consumo es clave para la economía estadounidense.

Más adelante en el día, se pronostica que el Índice de Sentimiento del Consumidor preliminar de la Universidad de Michigan para octubre se mantega en torno a la cifra de 80.4 registrada en septiembre. También es una medida del estado de ánimo antes de las elecciones.

Las criptomonedas se han retirado de los máximos, con el Bitcoin experimentando una fuerte caída, cotizando alrededor de 11300$ en el momento de la publicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *