El dólar está bajo presión en medio de un Viernes Santo apagado – La atención se centra en la Cumbre de Energía del G20 y el IPC de EE.UU.

El dólar estadounidense se mantiene bajo presión en general en medio de un día de baja liquidez debido al festivo del Viernes Santo. Las pésimas solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU. y los anuncios de estímulo adicionales de la Fed limitaron a los alcistas del USD. La mayoría de los principales mercados mundiales permanecerán cerrados este viernes a causa de las vacaciones de Pascua.
Los mercados asiáticos han sido mixtos después de las ganancias en Wall Street del día anterior. Los futuros de renta variable de EE.UU. se recuperaron mientras que los rendimientos del Tesoro se movieron a la defensiva.

En general, los estrechos rangos de negociación se mantienen en juego, con el USD/JPY manteniéndose por debajo de 108.50. Tanto el AUD como el NZD consolidan la subida reciente, con el AUD/USD coqueteando con 0.6350 mientras que el NZD/USD probó el nivel de 0.6100. El USD/CAD cayó por debajo de 1.4000 a pesar de la debilidad del precio del petróleo.
El EUR y el GBP mantienen las recientes ganancias en medio de un dólar estadounidense más débil. El GBP/USD se mantiene por encima de 1.2450, ya que los alcistas celebraron la noticia de que el primer ministro británico Johnson ha salido de los cuidados intensivos.
El Eurogroup acordó medio billón de euros en el paquete de rescate del coronavirus. El par EUR/USD oscila entre 1.0920-50.
Los precios del oro se mueven moderadamente planos por debajo de 1.690$, esperando el informe del IPC de EE.UU. para un movimiento por encima del nivel de 1.700$.
Los precios del petróleo crudo caen al inicio de sesión y desde entonces están en una fase de consolidación. A pesar de que la OPEP + acordó recortes de producción de 10 millones de barriles por día, efectivos a partir de mayo, el rechazo de México al acuerdo arrasó con los alcistas. El WTI cayó brevemente por debajo del nivel de 23.00$, perdiendo casi el 8%.
Los datos relacionados con el coronavirus en todo el mundo centrarán la atención de los inversores junto con la reunión de ministros de energía del G20 y el segundo día de la reunión de la OPEP +.
Las criptomonedas se mueven en negativo, con el Bitcoin nuevamente por debajo del nivel de 7.000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *