El dólar extiende la corrección antes de los datos clave de Estados Unidos y el discurso de Powell

El dólar se debilitó modestamente frente a sus rivales el lunes y el índice del dólar estadounidense cerró la segunda jornada consecutiva en territorio negativo. El billete verde se mantiene el martes a la defensiva en medio de la mejora del estado de ánimo del mercado. A lo largo del día, los operadores seguirán de cerca los datos del Producto Interior Bruto del primer trimestre de la zona euro y las cifras de las ventas minoristas y de producción industrial de abril en Estados Unidos. Durante el horario de negociación estadounidense, el presidente del FOMC, Jerome Powell, hablará en un evento organizado por el Wall Street Journal.

La ciudad de Shanghái informó el martes que había logrado cero infecciones por coronavirus en todos los distritos. No obstante, las autoridades tienen previsto empezar a suavizar las restricciones de forma gradual a partir del 21 de mayo, con el objetivo de que el confinamiento se levante por completo el 1 de junio. El índice compuesto de Shanghai va camino de cerrar en territorio positivo y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.35% y un 0.75%, lo que refleja el optimismo del mercado.

El EUR/USD aprovechó la debilidad del dólar y registró modestas ganancias diarias el lunes. El par continúa subiendo en la mañana europea y fue visto cotizando por última vez cerca de 1.0450. El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), François Villeroy de Galhau, dijo el lunes que un euro demasiado débil iría en contra del objetivo de estabilidad de precios del BCE.

El GBP/USD protagonizó un rebote decisivo el lunes y rompió por encima de 1.2300. Más temprano en el día, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido mostraron que la tasa de desempleo ILO se redujo al 3.7% desde el 3.8% en tres meses de enero a marzo. Además, la inflación salarial, medida por los ingresos promedio que incluyen bonos, saltó a 7% anual, superando la expectativa del mercado de 5.4% por un amplio margen.

Mientras tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo el lunes que no estaba nada contento con las perspectivas de inflación y explicó que más del 80% del exceso de inflación del Reino Unido se debió a la energía y los bienes transables.

El AUD/USD cobró un impulso alcista en la sesión asiática del martes y rompió por encima de 0.7000. Las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA) revelaron en la sesión asiática que los formuladores de políticas consideraron tres opciones, elevar la tasa de efectivo en 15 puntos básicos, 25 puntos básicos o 40 puntos básicos. «Los miembros acordaron que es probable que se requieran más aumentos en las tasas de interés para garantizar que la inflación en Australia regrese al objetivo con el tiempo», se lee en la publicación.

El USD/JPY está teniendo dificultades para realizar un movimiento decisivo en cualquier dirección y fluctúa en un rango relativamente estrecho por encima de 129.00. El vicegobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, reiteró el martes que era importante para ellos continuar con la poderosa relajación monetaria actual para apoyar la actividad económica.

El oro probó los 1.800$ en medio del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. el lunes, pero logró revertir su dirección con la debilidad generalizada del dólar. En el momento de la publicación, el XAU/USD está registrando modestas ganancias diarias cercanas a 1.830$.

El Bitcoin perdió casi un 5% el lunes, pero se mantiene relativamente resistente cerca de 30.000$ el martes temprano. El Ethereum recuperó los 2.000$ el martes después de haberse moderado un 5.7% en el primer día de negociación de la semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *