El dólar ignora los datos de inflación, aumentan las preocupaciones en China y las criptomonedas suben

El optimismo por las cifras de inflación estadounidenses más débiles de lo esperado ha dejado paso a las preocupaciones sobre Estados Unidos y también sobre la economía China. Las cifras actualizadas sobre la inflación del Reino Unido y Canadá y la producción industrial estadounidense son de interés. Las criptomonedas han estado moviéndose al alza, mientras que el petróleo y el oro han consolidado sus ganancias.

Enfurecido debate sobre la inflación: el índice de precios al consumidor IPC subyacente de Estados Unidos llegó por debajo de las estimaciones con un 4% interanual e inicialmente envió al dólar a la baja por la esperanza de que la Reserva Federal retrase la reducción de su programa de compra de bonos. Si bien convenció a algunos de que la inflación más alta era el resultado de la rápida reapertura y por lo tanto transitoria, otros ven su estanflación – efectos – y un enfriamiento de la economía.

Sin embargo, las preocupaciones sobre las altas valoraciones de las acciones, el covid y otros factores terminaron en otra jornada a la baja para los mercados bursátiles, enviando al dólar de refugio seguro de nuevo hacia arriba y a pesar de la caída de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. El EUR/USD ronda el nivel de 1.18, descartando los comentarios optimistas de Christine Lagarde del Banco Central Europeo, mientras que el oro mantiene algunas de sus ganancias en torno a los 1.800$.

Debilidad china: La segunda economía más grande del mundo reportó un decepcionante aumento interanual del 2.5% en las ventas minoristas. La producción industrial también llegó por debajo de las estimaciones con un 5.3%, pesando sobre los precios de algunas materias primas. La ola Delta del covid está pasando factura. La represión actual de Pekín contra sus compañías tecnológicas, los problemas financieros de Evergrande y otro lanzamiento de misiles norcoreanos se sumaron al estado de ánimo sombrío.

El Índice de Precios al Consumo de Reino Unido ha subido un 3.2% interanual en el mes de agosto, superando en tres décimas el 2.9% esperado. El resultado se sitúa por encima del 2% de julio y es el más alto visto desde marzo de 2012 y añadirá presión sobre el Banco de Inglaterra para que suba las tasas de interés. El Reino Unido y la UE siguen estando en desacuerdo sobre el protocolo de Irlanda del Norte. El GBP/USD está cotizando de nuevo alrededor de 1.38 en medio de la fortaleza del dólar.

El USD/CAD cotiza alrededor de 1.27 antes de la publicación por parte del Canadá de sus cifras de inflación. El crudo WTI se mantiene en ganancias, cotizando alrededor de 71$ antes de los datos semanales de inventarios.

Las criptomonedas han estado avanzando, con l Bitcoin negociando alrededor de 47.000$ y el Etehreum cerca de 3.400$. ADA está estable alrededor de 2.40$ y Solana rebotó de una caída anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *