El dólar no da señales de cambiar de rumbo

La semana comenzó con una extensión del apetito de riesgo provocado por las ventas minoristas de EE.UU. el viernes, pero el buen humor se desvaneció a medida que pasaba el día. La mayoría de los índices europeos y estadounidenses cerraron en números bajistas, ya que las preocupaciones inflacionarias persisten en un segundo plano. Los rendimientos de la deuda pública subieron intradía, pero terminaron el día sin cambios.

El dólar se mantuvo bajo presión vendedora, aunque un escaso calendario macroeconómico mantuvo a los principales pares dentro de niveles familiares. El par EUR/USD ronda los 1.2160, acercándose a su máximo de mayo en 1.2181, mientras que el GBP/USD llegó a 1.4146, manteniéndose cerca, ya que las reaperturas del Reino Unido apuntalaron a la libra.

El dólar australiano se mantuvo dentro de niveles familiares frente al dólar, mientras que el dólar canadiense se fortaleció junto con el petróleo ya pesar del tono amargo de las acciones. Los alcistas del AUD/USD se mantuvieron al margen antes de la publicación de las Minutas de la reunión del RBA después de que los políticos australianos anunciaran que revisarán su política el próximo julio en medio de una inflación obstinadamente baja.

El oro alcanzó un nuevo máximo de 3 meses de 1.868,39$ la onza troy, su nivel más alto desde el 1 de febrero, terminando el día cerca, mientras que el WTI se ubicó en 66.20$ el barril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *