El dólar se muestra fuerte, el petróleo extiende la caída, el foco está en el primer NFP vinculado al coronavirus

El dólar estadounidense ha estado consolidando sus ganancias a medida que aumenta la tensión hacia las Nóminas no Agrícolas de los EE.UU. Los economistas esperan que las primeras cifras de empleos afectados por el coronavirus muestren una pérdida de solo 100.000 puestos de trabajo.
Es fundamental recordar que el gobierno realiza encuestas para el NFP en la semana del 12 de marzo, por lo que no captura los últimos confinamientos. El crecimiento salarial podría aumentar en un 0.2% mensual y en un 3% anual.

Las cifras más actualizadas de peticiones de desempleo para la semana que finaliza el 28 de marzo se han duplicado a 6,648 millones, más allá de las peores estimaciones, y mientras varios estados lucharon por procesar todas las solicitudes. Los confinamientos están pasando factura y el daño económico está aquí para quedarse.
El COVID-19 ya ha infectado a más de un millón de personas y ha quitado la vida a más de 50.000. Alrededor del 50% de las muertes se producen en Italia, España y Francia, mientras que casi una cuarta parte de las infecciones se producen en los EE.UU. El estado de Washington ha extendido sus órdenes de quedarse en casa hasta el 4 de mayo, mientras que varios países europeos están en camino de prolongar los confinamientos más allá de Pascua.
Europa: La Comisión Europea y el Eurogrupo han estado tratando de encontrar soluciones creativas para proporcionar ayuda a los países afectados, mientras se abstienen de mutualizar la deuda, a lo que Alemania se opone. Las negociaciones continúan. El EUR/USD ha completado una caída de más del 50% desde la subida de 1.0640 a 1.1150.
En el Reino Unido, el número de muertes continúa aumentando rápidamente, pero eso se debe en parte a un cambio en la metodología de conteo. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, amplió el esquema de préstamos comerciales a medianas empresas. El GBP/USD fracasó en varios intentos de romper al alza.
Los precios del petróleo están tratando de estabilizarse después de un viaje salvaje el jueves. El presidente Donald Trump dijo que espera que Rusia y Arabia Saudita lleguen a un acuerdo para reducir diez y potencialmente 15 millones de barriles de producción diaria de crudo.
Mientras Arabia Saudita siguió con una llamada a una reunión urgente de la OPEP +, Rusia negó que hubiera conversaciones en curso. El WTI se disparó al alza de alrededor de los 22$ a más de 27$ antes de volver a menos de 24$.
La última palabra de la semana pertenece al Índice de gerentes de compras no manufactureros de ISM. Si bien se publica después de las estadísticas de empleo, las cifras prospectivas pueden mover los mercados.
Las criptomonedas se han retirado de los máximos vistos el jueves por la noche cuando el Bitcoin superó la marca de los 7000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *