El dólar sube tras un feo debate presidencial, datos de EE.UU. y flujos de fin de mes en el punto de mira

El primer debate presidencial se volvió desagradable y la negativa del presidente Donald Trump a decir que aceptaría los resultados de las elecciones está pesando sobre el ánimo del mercado. El dato de empleo ADP y el PIB final de EE.UU. se destaca en el último día de septiembre.

El presidente Donald Trump y su rival Joe Biden se enfrentaron en un enconado debate televisado. Los futuros del S&P 500 avanzaron al principio, pero retrocedieron cuando Trump se negó a decir que aceptaría los resultados de las elecciones. Biden entró en el choque con ventaja y se necesitarán varios hasta que una nueva encuesta muestre algún cambio en las intenciones de voto.

El dólar estadounidense está ligeramente más alto y el oro está recortando algunas de las ganancias registradas antes del debate.

Los índices de compras manufactureras chinas de septiembre se situaron ligeramente por encima de las estimaciones, apuntando a un crecimiento continuo en la segunda economía más grande del mundo. Eso ha sido insuficiente para ayudar a los dólares australianos y neozelandeses.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará en Frankfurt y puede arrojar luz sobre los próximos movimientos del BCE. Habla después de que las cifras de inflación de Alemania y España reflejaran la debilidad actual y con los casos de coronavirus aumentando en el viejo continente. El EUR/USD logró subir por encima de 1.17 el martes, lo que podría preocupar también al banco, que le gustaría ver un tipo de cambio más bajo.

Las conversaciones sobre el Brexit continúan con algo menos de optimismo que el visto a principios de semana. El GBP/USD no pudo subir con el EUR/USD el martes. Las cifras finales del Producto Interior Bruto muestran una caída del 19.8% en el segundo trimestre, una mejora desde el -20.4% inicialmente informado.

ADP, el proveedor de empleos más grande de Estados Unidos, publica sus cifras para septiembre. El primer indicio sobre las estadísticas laborales oficiales del viernes mostrará un repunte en la contratación. Es fundamental recordar que los datos de la empresa no se han correlacionado bien con los datos del gobierno en los últimos meses.

Se prevé que el PIB final de Estados Unidos para el segundo trimestre confirme una caída anualizada del 31.7%. Se espera un repunte sustancial en el tercer trimestre. También se esperan las ventas de viviendas pendientes para agosto y los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal.

Se prevé que las cifras del PIB canadiense muestren una recuperación prolongada en julio, tras la expansión del 6.5% en junio. El USD/CAD cotiza alrededor de 1.34, subiendo debido a que los precios del petróleo están a la baja.

Las criptomonedas han estado reduciendo sus ganancias, con el Bitcoin cambiando de manos alrededor de los 10.700$.

El último día del mes suele presentar ajustes de cartera de último momento por parte de los administradores de dinero. Eso puede desencadenar una mayor volatilidad en torno al cierre de Londres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *