El dólar sube y todo lo demás cae mientras la crisis de Evergrande pesa sobre el sentimiento

La aversión al riesgo domina los mercados, beneficiando al dólar estadounidense y pesando sobre las acciones, materias primas y también criptomonedas. Los problemas de evergrande en China destacan antes de la decisión de la Fed más adelante esta semana.

Evergrande, la segunda empresa inmobiliaria más grande del mundo, se encuentra en dificultades financieras y las autoridades no están de acuerdo en rescatarla. Mientras que los mercados en China están cerrados debido a un festivo, las acciones de todo el mundo están a la baja por temor a una crisis más amplia en los bienes raíces de China, y las implicaciones para el crecimiento global.

La empresa asediada ya está ofreciendo propiedades inacabadas como pago por su enorme montaña de deuda de 300.000 millones de dólares y podría no hacer cargo un pago sustancial de deuda el jueves.

Las materias primas utilizadas en la construcción están cayendo y también el oro permanece a la defensiva, cotizando alrededor de 1.750$. El crudo WTI cotiza alrededor de 71$, por debajo de los máximos.

El dólar estadounidense de refugio seguro ha estado extendiendo sus ganancias, empujando al EUR/USD hacia 1.17 y al GBP/USD hacia 1.37. El golpe también se ha extendido a las criptomonedas, con el Bitcoin cotizando alrededor de 45.000$, el Ethereum en 3.200$ y Cardano en 2.20$.

Las preocupaciones sobre la subida de los precios de la gasolina, e incluso posibles apagones durante el invierno, han estado pesando tanto sobre el euro como en la libra. Varias pequeñas empresas energéticas británicas se han derrumbado, mientras que las autoridades europeas están teniendo dificultades con mayores costes y el enojo público.

La Reserva Federal dejará su política monetaria sin cambios el miércoles, pero señalará cuando tiene la intención de reducir su plan de compra de bonos de120.000 millones de dólares al mes. Las tensiones están aumentando antes de la decisión, con los analistas divididos sobre el momento más preciso, noviembre o diciembre. Una inflación algo más suave y un informe de empleos decepcionante contrastan con las sólidas ventas minoristas.

Elecciones: Los canadienses acuden a las urnas el lunes en unas elecciones rápidas. El primer ministro Justin Trudeau se mantendrá, pero para liderar un gobierno minoritario una vez más. Los votantes están enojados con el primer ministro por su decisión de llamarlos a votar y los conservadores pro-negocios podrían sorprender y volver al poder. El USD/CAD cotiza cerca de 1.28.

Más tarde en la semana, el Banco de Inglaterra y los índices preliminares de gerentes de compras PMI centrarán la atención de los inversores. Los alemanes acuden a las urnas el domingo, con el ministro de Finanzas Olaf Scholz a la cabeza para suceder a la canciller Angela Merkel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *