El dólar vuelve a dominar, el Bitcoin rebota en medio del halving, y la atención se dirige a la inflación de EE.UU.

El sentimiento del mercado es algo adverso al riesgo, con las acciones a la defensiva mientras que el dólar estadounidense y el yen japonés se fortalecen. El petróleo destaca con ganancias, en medio de los recortes de producción de Arabia Saudita. El precio del Bitcoin centrará la atención después del halving. Hay miedo a una segunda ola de infecciones por coronavirus.
El deterioro más reciente en el sentimiento se ha atribuido a la prohibición de importaciones a China de cuatro productores australianos. La medida se ve como una represalia por la petición de Australia a una investigación sobre los orígenes del COVID-19.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha continuado instando a que se vuelva a la normalidad mientras alardea de test y el aplanamiento de la curva. Sin embargo, los datos de la enfermedad siguen siendo obstinadamente altos e incluso se disparan en varias regionees, según los datos internos en poder de la administración.
La Casa Blanca ha introducido regulaciones sobre el uso de mascarillas en medio de un brote de infecciones. Anthony Fauci, uno de los principales médicos de la fuerza de trabajo de la administración, testificará en Capitol Hill el martes y, según las noticias, advertirá sobre los riesgos de reapertura.
Se prevé que las cifras de inflación en EE.UU. muestren una caída significativa en los precios del IPC general debido a la caída de los precios del petróleo, aunque para los precios del IPC subyacente, que excluyen los precios de los artículos volátiles, también hay caídas mensuales sobre la mesa.
Los precios del petróleo se han mantenido firmes a pesar del moderado estado de ánimo de riesgo. Arabia Saudita anunció que reduciría aún más la producción, yendo más allá del acuerdo de la OPEP +. El miedo a llenar los almacenes sigue siendo significativo.
Bitcoin: El halving está aquí. La muy esperada reducción del 50% en la mineria de nuevos BTC ha sucedido, y la reacción es positiva. El abuelo de las criptomonedas está subiendo, cotizando alrededor del nivel de 8.700$. La volatilidad se mantendrá elevada.
El par GBP/USD está a la defensiva, y eso puede atribuirse en parte a los mensajes confusos del primer ministro Boris Johnson sobre volver al trabajo. El primer ministro modificó su mensaje entre el domingo y el lunes. Las conversaciones sobre el Brexit continúan a toda velocidad.
Andy Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra, ha dicho que la economía británica puede sufrir daños a largo plazo.
Europa: La canciller alemana, Angela Merkel, ha tratado de calmar las tensiones entre el tribunal constitucional del país y las instituciones europeas después de que los jueces de Karlsruhe consideraran parte del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo como parcialmente ilegal. El fallo pesó sobre el euro la semana pasada y sigue siendo de interés.
Los países europeos continúan flexibilizando gradualmente el bloqueo, con el temor de una segunda ola de infecciones. Las cifras publicadas el martes ya están libres del «efecto de fin de semana» que distorsiona los datos.
Los precios al productor chino cayeron más de lo esperado, reflejando un crecimiento lento y posiblemente más estímulo. La inflación al consumidor ha aumentado, principalmente debido a un aumento en los precios del cerdo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *