El dólar y el oro se mueven al alza a medida que el coronavirus frena el entusiasmo del NFP, se espera poca liquidez

Los mercados se han estabilizado a medida que los inversores digieren las cifras de las nóminas no agrícolas NFP mejores de lo esperado, unos datos chinos optimistas y mientras los estadounidenses disfrutan de un largo fin de semana. Las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos están beneficiando la demanda del doler y del oro.
Las cifras de las nóminas no agrícolas de EE.UU. mostraron un salto de 4.8 millones de nuevos empleos, muy por encima de los tres millones proyectados, mientras que la tasa de desempleo cayó al 11.1%. Por otro lado, destaca un aumento en los despidos permanentes y el momento de las encuestas del NFP, el 12 de junio, antes del reciente aumento en los casos de coronavirus.

Los casos de coronavirus en EE.UU. han alcanzado otro máximo diario superior a 50.000, con Florida superando las 10.000 infecciones por día en medio de una tasa de pruebas positivas cada vez mayor. El Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de los Estados Unidos, dijo que el país reabrió demasiado pronto antes de que el virus estuviera bajo control y que pudiera mutar.
Texas ha ordenado mascarillas faciales bajo ciertas condiciones y otros estados también impusieron restricciones. Los indicadores de alta frecuencia como el consumo de gasolina, las reservas en restaurantes y los datos de tráfico peatonal apuntan a una desaceleración significativa. Las solicitudes de desempleo semanales para la semana que terminó el 26 de junio se mantuvieron obstinadamente altas.
Los inversores se sienten un tanto alentados por el índice no manufacturero Caixin de China, que aumentó a 58.4 puntos.
Las conversaciones sobre el Brexit entre los negociadores principales se pospusieron para la próxima semana en medio de desacuerdos y una «falta de divergencia». Por otro lado, tanto la UE como el Reino Unido expresaron la esperanza de alcanzar una «zona de aterrizaje». El GBP/USD cotiza por debajo de 1.25 antes de las cifras finales del índice de gerentes de compras PMI de servicios.
El EUR/USD ha vuelto a su rango de 1.12-1.1250 ya que los líderes europeos aún no se han puesto de acuerdo sobre el Fondo de la UE. El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que se puede lograr un compromiso. Los PMI finales de servicios probablemente mostrarán una prudente recuperación.
El AUD/USD se mueve al alza después de que las cifras finales de las ventas minoristas de Australia para mayo llegaran al 16.9%, mejor que la puntuación original.
El petróleo WTI está cotizando por encima de 40$, extendiendo su movimiento ascendente.
Las criptomonedas sufrieron una venta masiva el jueves por la noche antes de estabilizarse. El Bitcoin está por encima de los 9.000$ una vez más.
Los mercados de EE.UU. estarán cerrados por el fin de semana del Día de la Independencia, lo que mantendrá los volúmenes y la liquidez más bajos durante el día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *