El miedo regresa antes de Halloween en medio del aumento del covid y la incertidumbre electoral

Los mercados están a la defensiva nuevamente el viernes después de recuperarse el jueves. El BCE señaló que actuaría en diciembre en medio del resurgimiento del virus, mientras que los casos en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord. Las publicaciones del PIB en la Eurozona y Canadá, así como las especulaciones sobre las elecciones estadounidenses, dominarán el comercio.

El EUR/USD permanece bajo presión por debajo de 1.17 después de que el Banco Central Europeo expresara su preocupación por el impacto del virus en la economía, incluida una posible recesión de doble caída. La presidenta Christine Lagarde sentó las bases para expandir el esquema de compra de bonos en diciembre.

Los confinamientos alemanes y franceses entrarán en vigor el viernes, y otros países europeos están imponiendo restricciones. Se prevé que las cifras del Producto Interior Bruto para el tercer trimestre muestren un repunte después de que la economía del bloque cayera un 9.7% en el segundo trimestre. Se espera que las cifras preliminares de inflación de octubre sigan siendo pesimistas en torno al 0%.

Coronavirus de EE.UU.: Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo diario de casos por encima de 83.000, lo que también llevó el promedio semanal a un nuevo pico. La enfermedad es más prevalente en el Alto Medio Oeste, donde varios estados son muy controvertidos en las elecciones.

Cuatro días hasta el día de las elecciones, y más de 82 millones, o casi el 60% del recuento de votos de 2016, ya han emitido sus votos, especialmente en los estados del sur. El modelo de FiveThirtyEight apunta a un 89% de posibilidades de que el demócrata Joe Biden gane contra el presidente Donald Trump, pero los inversores siguen siendo escépticos con respecto a las encuestas.

La batalla por el Senado, fundamental para el estímulo fiscal, está significativamente más cerca. La incertidumbre pesa sobre el sentimiento.

El PIB estadounidense superó las estimaciones con un salto del 33.1% anualizado en los tres meses que terminaron en septiembre, destacando el consumo personal. Las estadísticas de gastos e ingresos personales de octubre se esperan el viernes.

El oro ha estado a la defensiva como parte del estado de ánimo de aversión al riesgo.

Canadá publica las cifras del PIB de agosto, que deberían mostrar moderación en la recuperación. El dólar canadiense ha estado a la defensiva en medio del estado de ánimo pesimista y la caída de los precios de la gasolina. El petróleo crudo WTI cayó por debajo de los 36 dólares.

El decepcionante informe de resultados de Apple también ha empañado el ánimo. El fabricante del iPhone vendió menos teléfonos de lo esperado en Asia, donde la economía se está recuperando.

Reino Unido: Otras regiones británicas están sometidas a las más estrictas limitaciones en medio de otro récord en casos de covid. El Primer Ministro Boris Johnson sigue bajo una inmensa presión para anunciar un confinamiento nacional. El GBP/USD está luchando contra el nivel de 1.29, respaldado por el optimismo sobre las negociaciones del Brexit.

Criptomonedas: El Bitcoin se ha estabilizado alrededor de 13.200$ después de varios días turbulentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *