El optimismo por el posible alta de Trump hace subir los mercados, foco en las noticias sobre el estímulo fiscal

Los mercados están subiendo y el dólar de refugio seguro ha bajado con las esperanzas de que el presidente Trump pueda dejar el hospital en breve. Las especulaciones sobre su condición, los titulares relacionados con las conversaciones de estímulo fiscal y el PMI de servicios de ISM podrían sacudir los mercados.

Los médicos del presidente Donald Trump pintaron un cuadro optimista el domingo, diciendo que el Comandante en Jefe está mejorando. Más tarde, Trump lanzó un video e hizo un breve recorrido en automóvil, saludando a los partidarios fuera del hospital Walter Reed.

Sin embargo, los médicos también revelaron que el presidente está recibiendo un tratamiento agresivo reservado para casos severos de coronavirus, lo que genera dudas sobre su salud. El médico de Trump, Sean Conley, se vio obligado a aclarar algunos de los comentarios que hizo el sábado sobre el la necesidad de soporte con oxígeno.

Estímulo fiscal: Trump habló con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, durante el fin de semana sobre el acuerdo de estímulo fiscal. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que las posibilidades de un acuerdo han aumentado. Los últimos informes sugieren que los republicanos están dispuestos a asignar alrededor de 1,5 billones de dólares, mientras que los demócratas quieren un paquete de ayuda por valor de 2,2 billones de dólares.

Antes de la enfermedad de Trump, los mercados se movían más por las probabilidades de estímulo que por la política. El rival de Trump, Joe Biden, sigue liderando a nivel nacional en las encuestas estatales.

Brexit: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablaron durante el fin de semana y acordaron ampliar las conversaciones sobre las relaciones futuras. La libra está subiendo, pero sigue dudando debido a la falta de detalles sobre un avance. La UE emprendió acciones legales contra el Reino Unido la semana pasada.

La economía estadounidense ganó 661.000 empleos en septiembre, peor de lo esperado, y la tasa de desempleo cayó al 7.9%, superando las estimaciones. Las últimas estadísticas de Nóminas No Agrícolas antes de las elecciones se diluyeron con la noticia de la enfermedad de Trump.

El índice de gerentes de compras de servicios de ISM está configurado para mostrar una recuperación continua en el sector más grande de Estados Unidos. El PMI de servicios final de Markit también es de interés.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Europa. Madrid, la capital de España, es la zona más afectada del viejo continente y está confinada. La capital francesa, París, elevó su nivel a alerta máxima y también se están considerando restricciones en Irlanda. El PMI de servicios de la zona euro y la Confianza del Inversor Sentix también están en el punto de mira.

El oro se ha retirado desde los máximos por encima de 1900$ y cotiza justo por debajo de ese número redondo. Los precios del petróleo no han logrado recuperar las pérdidas sufridas el viernes y siguen siendo sensibles a la política.

Las criptomonedas se han negociado dentro de un rango, con el Bitcoin cambiando de manos por encima de los 10.600$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *