El optimismo se desvanece en el inicio de la semana

Los mercados se han vuelto aversos al riesgo al comienzo de la semana después del rally presenciado el viernes. Las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de China, las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y los mayores temores sobre una desaceleración económica mundial permiten que los flujos de refugio seguro continúen dominando los mercados. La Comisión Europea publicará las Previsiones de Crecimiento Económico para la zona del euro y la Audiencia de Política Monetaria del Banco de Inglaterra tendrá lugar en el parlamento del Reino Unido. En la segunda mitad del día, la Encuesta Manufacturera Empire State del Banco de la Reserva Federal de Nueva York será analizada en busca de nuevos catalizadores.

Los datos de China mostraron más temprano ese día que las ventas minoristas se contrajeron un 11.1% anual en abril, empeorando las expectativas del mercado de una caída del 6% por un amplio margen. Adicionalmente, la Producción Industrial se contrajo un 2.9% en el mismo período, frente a la previsión de los analistas de un crecimiento del 0.7%. Mientras tanto, la ciudad de Shanghai anunció que se mantendrán los controles de coronavirus debido al alto riesgo de un repunte de las infecciones a pesar de que cinco de los 16 distritos de la ciudad no han informado casos. Además, la ciudad de Beijing decidió extender las órdenes de teletrabajo en cuatro distritos, incluido Chaoyang.

El índice del dólar estadounidense, que rompió una racha ganadora de seis días y perdió un 0.3% el viernes, se mantiene relativamente tranquilo cerca de 104.50 el lunes temprano. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mueve lateralmente cerca del 2.9% y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.5% y un 0.7%.

El EUR/USD perdió más de 100 pips la semana pasada y se mantiene relativamente tranquilo cerca de 1.0400 el lunes temprano. Eurostat publicará los datos de la Balanza Comercial de marzo más adelante en la sesión.

El GBP/USD subió hacia 1.2300 durante las horas de negociación asiáticas del lunes, pero no logró preservar su impulso de recuperación.

El USD/JPY cotiza en territorio negativo cerca de 129.00 en la mañana europea. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este lunes que era importante para ellos continuar apoyando la economía con una poderosa relajación monetaria. A pesar de estos comentarios, el entorno de mercado adverso al riesgo ayuda al yen japonés a encontrar demanda.

El oro fluctúa en un canal estrecho por encima de la marca clave de 1.800$ el lunes temprano. El metal amarillo sigue teniendo dificultades para capitalizar los flujos de refugio seguro.

Tras el repunte decisivo observado durante el fin de semana, el Bitcoin se vio bajo una renovada presión de venta al comienzo de la semana y se vio por última vez cotizando cerca de 29.500$, donde bajó casi un 6% en el día. El Ethereum giró hacia el sur y comenzó a probar los 2.000$ después de ganar casi un 6% en los dos días anteriores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *