El precio del petróleo se derrumba y el dólar es mixto mientras los países buscan salir de los confinamientos del coronavirus

Los precios del petróleo se han desplomado con el WTI cayendo por debajo del nivel de 15.00$ durante la sesión asiática. El oro negro sigue sufriendo por la falta de demanda mientras las economías permanecen en un coma inducido en medio de la crisis del coronavirus. Los recortes planificados de alrededor de 10 millones de barriles por día de la OPEP + entrarán en vigencia en mayo, podrían ser insuficientes mientras almacenamiento se está llenando. El dólar canadiense, la corona noruega y el rublo ruso están todos bajo presión.
Los mercados más amplios se mueven de forma mixta y el dólar estadounidense se mantiene estable a medida que empiza una nueva semana. El oro continúa cotizando por debajo de 1.700$. Los casos globales de COVID-19 superan los 2.4 millones y el número de muertes ha alcanzado las 165.000 según el medidor de Johns Hopkins. Estados Unidos y China intercambiaron comentarios durante el fin de semana, lo que causó preocupación por la falta de coordinación global.

Reino Unido: El GBP/USD sigue presionado por debajo de 1.25. El gobierno ha rechazado varias críticas sobre su manejo de la crisis del COVID-19. El Sunday Times sugirió que el Primer Ministro no estaba involucrado en el tratamiento del problema y el Financial Times publicó una noticia sobre el mal manejo de la adquisición de ventiladores.
El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, presentará nuevas medidas hoy y las conversaciones sobre el Brexit continuarán por videoconferencia durante toda la semana. El Financial Times informó que la cantidad de cierres de empresas han aumentado en un 70% anual en marzo. Las muertes de COVID-19 han alcanzado las 16.000.
Europa: El EUR/USD está estable por debajo de 1.09. Los líderes europeos se están preparando para una videoconferencia que se realizará el jueves y los corona-bonos siguen siendo el punto clave. Paolo Gentilloni de la UE ha dicho que puede ser necesaria una ayuda por valor de 1.5 billones de euros.
El número de casos y muertes por la enfermedad ha disminuido en todos los países principales. Alemania flexibilizará algunas restricciones esta semana, mientras que Francia presentará un plan más adelante en la semana. El gobierno italiano ha rechazado las peticiones para una relajación más rápida de las restricciones, mientras que España permitirá que los niños salgan de sus hogares a partir de la próxima semana.
EE.UU.: También se ven datos alentadores de Nueva York, la zona más afectada. El presidente Donald Trump y los gobernadores continúan enfrentándose por el apoyo federal y la reapertura de la economía. Los republicanos y los demócratas están trabajando en una nueva ayuda para las empresas y para las personas con dificultades tras el paquete de 2.2 billones de dólares aprobado anteriormente.
El dólar neozelandés destaca con ganancias mientras el país planea aliviar los estrictos bloqueos que impuso. El índice de precios al consumidor IPC ha sorprendido por el aumento del 0.6% en el cuarto trimestre.
Las criptomonedas están subiendo aún más, con el Bitcoin cotizando cerca del nivel de 7.200$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *