Houston, tenemos un problema, mientras la atención se centra en el coronavirus en EE.UU., el pesimismo de la Fed, la caída de los mercados y los datos del consumidor

Los mercados están tratando de estabilizarse después de una venta masiva de aversión al riesgo el jueves, que provocó la caída de las acciones y el petróleo y el aumento del dólar estadounidense. Los temores de una segunda ola de coronavirus en EE.UU., el pesimismo de la Fed y la toma de beneficios están detrás del movimiento. Las cifras del COVID-19 y el sentimiento del consumidor centrarán la atención de hoy.
La enfermedad se está extendiendo en alrededor de dos docenas de estados de EE.UU., con los brotes más pronunciados en California, Florida y Texas, este último considerando reabrir un hospital especial en Houston. Un funcionario local dijo que la ciudad está en el «precipicio del desastre» y que las órdenes de confinamiento están sobre la mesa.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que Estados Unidos no cerrará la economía, ya que puede causar más daños. También insistió en que la capacidad de rastreo y test se ha reforzado. La campaña del presidente Donald Trump anunció un mitin en Oklahoma, donde se pide a los participantes que renuncien a la responsabilidad por contraer coronavirus.
El índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para junio mostrará si los compradores se sienten seguros para gastar. Starbucks informó recientemente que el consumo en mayo, incluso en la última semana, se mantuvo moderado a pesar de las restricciones más flexibles.
Otra razón para la tristeza del mercado, al menos en este momento, proviene del pesimismo de la Reserva Federal. El banco central más poderoso del mundo prometió tasas bajas y la compra de bonos actual, mientras preveía un retorno al crecimiento previo a la pandemia no antes de 2022.
Los participantes del mercado también citan la toma de beneficios como una razón para la venta masiva después de una rápida recuperación. La renuncia de los mercados asiáticos a seguir la magnitud de la caída de Wall Street parece fortalecer la teoría de una corrección, en lugar de un cambio absoluto de sentido. Sin embargo, los próximos movimientos en los Estados Unidos son críticos.
Los precios del oro se han mantenido relativamente estables, manteniendo las ganancias obtenidas después de la decisión de la Fed. El XAU/USD cotiza alrededor del nivel de 1.730$.
El EUR/USD está luchando por mantenerse en 1.13, mostrando una relativa resistencia. Los países europeos están trabajando en planes para reabrir las fronteras y los países están discutiendo el plan de estímulo fiscal. Las cifras de producción industrial de la eurozona se publicarán hoy.
El GBP/USD cayó por debajo de 1.26 después de subir levemente por encima de 1.28, en parte debido al estancamiento de las conversaciones del Brexit y a pesar del anuncio de intensificar las conversaciones sobre las relaciones posteriores al Brexit. El Reino Unido dijo que no impondría estrictos controles fronterizos en 2021, cuando expire el período de transición, debido a las luchas con el coronavirus.
El producto interior bruto PIB del Reino Unido para abril ha mostrado una caída del 20.4% en el primer mes completo de bloqueos. La economía se contrajo un 5.8% en marzo. El encierro comenzó a finales de mes.
El USD/CAD ha subido a 1.36 en medio de la caída de los precios del petróleo. El WTI cayó por debajo del nivel de 36$, revirtiendo sus ganancias relacionadas con la extensión del acuerdo de la OPEP +.
El AUD/USD y el NZD/USD han estado entre los mayores perdedores a pesar de sus éxitos con la enfermedad. Las tensiones entre Australia y China persisten por la demanda de Canberra de investigar el encubrimiento inicial del COVID-19 de Pekín.
Las criptomonedas han salido de sus estrechos rangos, cayendo a niveles más bajos. El Bitcoin cotiza alrededor de 9.300$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *