La Fed cumple expectativas y sube los tipos de interés al 2.25%

La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado en su reunión de política monetaria del 26 de septiembre que sube las tasas de interés en un 0.25% hasta el 2.25%, tal y como se esperaba.
Esta es la tercera subida de tasas que la Fed realiza durante 2018, con la decisión tomada de forma unánime por todos los miembros del FOMC.
En lo que respecta al comunicado oficial, la Reserva Federal elimina de la descripción del estado de la política monetaria el hecho de que permanece acomodaticia.
En cuanto al «dot plot» o gráfico de proyecciones de puntos, 12 de los 16 miembros del FOMC ven cuatro alzas de tasas este año.
Ve un crecimiento económico más rápido este año y un crecimiento ligeramente más rápido el próximo, según las nuevas proyecciones económicas y en comparación con las de junio.
Ve una inflación de PCE levemente más baja en 2019 en comparación con las proyecciones anteriores; las proyecciones para el PCE subyacente y la tasa de desempleo de 2019 permanecen sin cambios.
La Reserva Federal no cambia la descripción de la economía; repite que la creación de empleo ha sido fuerte y que el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido fuertemente.
Repite que espera que los aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales sean consistentes con una expansión económica sostenida, un fuerte mercado laboral y el objetivo de inflación cerca del 2%.
También vuelve a decir que los riesgos para la economía aparecen «aproximadamente equilibrados».
Establece que la tasa de interés pagada sobre el exceso de reservas en 2.20 por ciento, manteniéndola 5 puntos base por debajo del rango objetivo de los fondos federales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *