La tensión por la nueva cepa de covid impulsa al dólar, el oro avanza con el acuerdo de estímulo, Brexit en foco

El estado de ánimo del mercado se ha agriado y el dólar estadounidense está subiendo debido a que una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido provocó prohibiciones de vuelos y aumentó las preocupaciones. Los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo de estímulo de 900 mil millones de dólares, impulsando el oro. Los titulares sobre vacunas y Brexit están en el punto de mira.

Una nueva cepa de COVID-19 es un 70% más transmisible, aumenta la tasa de reproducción entre 0.4 y 0.7 y está «fuera de control» según el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock. La variante VIU-202012/01 probablemente no sea más peligrosa ni resistente a las vacunas.

El Reino Unido ha realizado secuenciación genética más que otros países. El miedo está impulsando al dólar de refugio seguro y se espera que surja más información sobre la cepa.

Gran Bretaña anunció un nuevo nivel de restricción, Tier 4, en Londres y sus alrededores, y varios países cancelaron vuelos a Gran Bretaña, lo que podría causar problemas en la cadena de suministro antes de Navidad. El primer ministro Boris Johnson convocará el gabinete Cobra este lunes. El GBP/USD ha bajado más de un 1%, castigado también por el estancamiento de las conversaciones sobre el Brexit.

Brexit: La UE y el Reino Unido continuaron intentando negociar un acuerdo comercial también durante el fin de semana y, según las últimas informaciones, siguen existiendo diferencias significativas, especialmente en la pesca. Una posible concesión de la UE sobre este delicado tema ha enfurecido al sector. Las deliberaciones sobre el Brexit no cumplieron con la fecha límite del domingo establecida por el Parlamento Europeo.

Estímulo estadounidense: El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció que demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo por valor de 900.000 millones de dólares, el segundo más grande de la historia después de la ley CARES de marzo. El trato incluye cheques para todos los estadounidenses, beneficios por desempleo y ayuda a las pequeñas empresas.

Se hizo posible un gran avance después de que el senador Pat Toomey se retirara de las demandas para frenar los poderes crediticios de la Reserva Federal. La noticia mantiene a flote los futuros de las acciones estadounidenses a pesar de las preocupaciones sobre la nueva secuencia del virus. La votación final se realizará más tarde en el día día. El oro ha subido por encima de los 1900$ en respuesta.

Vacuna: Estados Unidos comienza a administrar la vacuna de Moderna el lunes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos lo aprobara el viernes. La Agencia Europea de Medicina probablemente dará luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech.

Confinamientos: Ontario, la provincia más poblada de Canadá, está lista para entrar en fase de bloqueo, y la noticia está pesando sobre el dólar canadiense. Varios países europeos están apretando los tornillos, incluido Italia, donde a un paciente se le diagnosticó la nueva variante del virus.

Los inversores también están observando el hackeo ruso en las agencias federales de EE.UU. y las demandas contra empresas de tecnología. El calendario económico es ligero el lunes, dejando espacio para los titulares políticos y del virus que sacuden los mercados.

Los precios del petróleo han caído en medio de la preocupación por el descenso de la demanda, con el petróleo crudo WTI cayendo por debajo de los 48 dólares.

El Bitcoin ha superado los 24.000$ durante el fin de semana y se mantiene en ese nivel. Elon Musk, mandatario de Tesla, coqueteó con invertir en el abuelo de las criptomonedas durante el fin de semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *