La vacuna y el optimismo de las ganancias hacen caer al dólar; Foco sobre las cifras del COVID-19 y el discurso de Bailey

El sentimiento de riesgo surgió como el principal impulsor del mercado a inicios de la semana, en medio de una tranquila sesión asiática y en ausencia de noticias macro relevantes.
El dólar estadounidense se mantuvo en segundo plano en medio del optimista estado de ánimo del mercado, ya que el optimismo de la vacuna contra el coronavirus, luego del último informe de Gilead del viernes y los ensayos de medicamentos antivirales en curso en China y Australia, continuaron apagando el atractivo del refugio seguro del dólar.
Las expectativas de optimistas informes de ganancias de Estados Unidos esta semana e informes de que el presidente Donald Trump usó una mascarilla por primera vez impulsó el apetito por los activos de mayor rendimiento.

Las acciones asiáticas subieron un 2%, mientras que los futuros del S&P 500 ganaron un 0,50%. Los mercados prestaron poca atención al creciente recuento de virus en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un aumento diario récord en casos globales, más de 230.000. Los mayores incrementos fueron de Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica.
Dentro de la canasta de divisas forex G10, el dólar australiano fue la de mejor desempeño, con el AUD/USD retrocediendo hacia 0.7000. El GBP/USD saltó a niveles cercanos a 1.2670 en medio del estado de ánimo de riesgo y el optimismo de estímulo del Reino Unido. Hoy se espera el discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey. El kiwi no se benefició y se negoció plano alrededor de 0.6580.
El USD/CAD extendió la caída por debajo de 1.3600 a pesar de la caída en los precios del petróleo. El WTI cayó casi un 1% para probar la marca de 40$ en medio de conversaciones de la OPEP + de moderación de los recortes de producción en la reunión que se realizará a fines de esta semana.
El EUR/USD se reafirmó por encima de 1.1300 a pesar de que Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones francesas por hasta 1.3 mil millones de dólares, en respuesta al impuesto de servicios digitales de Francia. Mientras tanto, el USD/JPY se negoció apático por debajo de 107.00, ya que los operadores esperan un nuevo impulso del IPC crítico de EE.UU. y de las ventas minoristas que se lanzarán durante la semana.
El oro comenzó la semana por encima de los 1800$ la onza troy, respaldado por la gran debilidad del dólar estadounidense y las inquietudes sobre el virus.
Las criptomonedas consolidaron el techo anterior, con el Bitcoin manteniéndose por encima de los 9200$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *