Las acciones de EE.UU. cotizan de manera mixta, con el Dow Jones logrando recuperar la mayor parte del terreno perdido

Los principales índices bursátiles de EE.UU. han experimentado una apertura mixta al comienzo de una nueva semana, con una fuerte caída en las acciones de Boeing que pesan sobre el Dow Jones Industrial Average (DJIA).

Siendo la compañía con mayor peso en el DJIA, una caída de más del 10% en las acciones de Boeing, como reacción al accidente aéreo en Etiopía durante el fin de semana, resultó ser uno de los factores clave que arrastra el índice hacia abajo durante la hora de apertura del mercado.

Sin embargo, el movimiento a la baja resultó ser de corta duración y se compró rápidamente, con el índice recuperando la mayoría de sus pérdidas iniciales hasta un mínimo de 25.208 puntos. En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average pierde unos 15 puntos en el día, cotizando en la región de 25.435.

Por otro lado, el índice S&P 500 subió casi 20 puntos, hasta los 2.762 puntos, liderado por las acciones de tecnología. De hecho, el índice tecnológico Nasdaq Composite sube casi 80 puntos y aumenta su impulso por encima del nivel de los 7.400 puntos, en medio del optimismo sobre el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Dado que los inversores aún esperan nuevos detalles, o un acuerdo concreto, las renovadas preocupaciones sobre una desaceleración global, impulsadas aún más por la cifra sorprendentemente más débil del NFP del viernes, podrían frenar cualquier movimiento de continuación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *