Las elevadas probabilidades de reducción de tasas de la Fed llegan al dólar

El billete verde se desplomó a medida que los mínimos históricos en los rendimientos del Tesoro y el colapso de Wall Street alimentaron la especulación de un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. Según la herramienta CMW Group FedWatch, las probabilidades de un recorte de tasas tan pronto como el próximo mes de marzo han aumentado al 72% desde el 33% hace dos días.
El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1006, estableciéndose justo por debajo de 1.1000. La moneda común obtuvo apoyo adicional de los titulares que sugieren que Alemania actuaría a través de un programa de estímulo fiscal si el coronavirus golpea la economía local.

La libra fue la más débil, minada por los titulares relacionados con el Brexit. El gobierno del Reino Unido publicó un documento que describe sus prioridades para las conversaciones comerciales. Entre otras cosas, el documento mostró que el país está listo para alejarse de la mesa de negociaciones en junio si no hay progreso en las conversaciones en ese momento. Además, el acuerdo no debería exigir que el Reino Unido siga los estándares de la UE.
El par USD/JPY se estableció por debajo de 110.00, rebotando del soporte crítico de 109.65. Las posibilidades son de una ruptura a la baja.
El dólar australiano se recuperó modestamente en medio de la debilidad del dólar, mientras que el dólar canadiense se desplomó junto con los precios del crudo, estos últimos, afectados por los temores del mercado.
El oro retrocedió modestamente al final del día, estableciéndose alrededor de los 1640.00 dólares por onza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *