Las preocupaciones por el Covid dominan el viernes 13, el PIB de la Eurozona y el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. en foco

Los mercados están a la defensiva a medida que las crecientes cifras de COVID-19 ensombrecen las perspectivas económicas y ponen a un lado los datos optimistas y las esperanzas por las vacunas. El dólar estadounidense está cayendo con los rendimientos, mientras que el oro sube. Las estadísticas de crecimiento de la Eurozona y la Confianza del Consumidor estadounidense están en el punto de mira.

Los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo máximo diario de más de 150.000 en los EE.UU. Las hospitalizaciones superaron las 67.000 y se planean restricciones adicionales en las principales ciudades como Nueva York y Chicago. Los fondos fluyen desde las acciones a los bonos, lo que hace que los rendimientos de los bonos del Tesoro bajen y pesen sobre el dólar. El yen se destaca como el beneficiario de los flujos de refugio seguro, mientras que el oro gana terreno a medida que caen los rendimientos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, contribuyeron a la cautela al advertir sobre el impacto del virus. Si bien mostraron algo de optimismo sobre el virus, los tres dijeron que se necesita apoyo monetario y fiscal durante algún tiempo.

Consecuencias de las elecciones estadounidenses: Nuevos funcionarios republicanos están reconociendo gradualmente la victoria del presidente electo Joe Biden y / o pidiendo que le proporcionen informes de seguridad como parte de su transición.

El presidente Donald Trump está impulsando la nominación de Judy Shelton, una figura controvertida que apoya el regreso al patrón oro, a la Reserva Federal. También firmó una orden ejecutiva que prohíbe la inversión en empresas controladas por el ejército chino.

Las conversaciones sobre el Brexit continúan en Londres en medio de luchas internas en Downing Street. Dominic Cummings, asesor principal del primer ministro Boris Johnson, abandonará su cargo a finales de año. La UE y el Reino Unido todavía están en desacuerdo sobre la pesca y las ayudas estatales.

Se pronostica que el Producto Interno Bruto de la Eurozona se confirmará en un crecimiento del 12.7% en el tercer trimestre después de un colapso en el tercer trimestre.

El Índice de Sentimiento del Consumidor preliminar de la Universidad de Michigan para noviembre debería mostrar una subida, pero permaneciendo por debajo de los niveles prepandémicos. La encuesta sirve como un indicador adelantado de gastos.

El Bitcoin ha estado extendiendo su marcha ascendente, manteniendo ganancias por encima de 16.000$. El Ethereum se está quedando atrás, cotizando alrededor de los 460$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *