Los inversores estadounidenses venden el dólar

El coronavirus extendió sus garras por Europa, con más casos reportados en Francia, España continental y Alemania. El dólar estadounidense osciló entre ganancias y pérdidas, pero se movió a la baja durante la sesión americana, a medida que colapsaron los rendimientos de los bonos del gobierno. El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. se negoció a un mínimo histórico del 1.32%.
El par EUR/USD se estableció cerca de 1.0900, en medio de la debilidad del dólar y, a pesar del PIB alemán del cuarto trimestre que se confirmó en el 0%.
El GBP/USD recuperó el nivel de 1.3000 a pesar de las crecientes tensiones entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación comercial. La UE lanzó la Declaración Política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón, y mencionó que la UE no exige igualdad de condiciones cuando se trata con los Estados Unidos.

Los precios del oro se consolidaron, alrededor del nivel de 1.650$ por onza troy, aunque los precios del crudo cayeron, afectados ​​por la caída de los mercados bursátiles y el temor de que el coronavirus afecte la demanda.
Wall Street cerró con pérdidas sustanciales por segundo día consecutivo. El DJIA perdió aproximadamente 800 puntos.
Las criptomonedas estuvieron bajo presión de venta, alcanzando nuevos mínimos. El BTC/USD se acerca al nivel de 9.000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *