Los mercados ignoran los horribles datos de empleo de EE.UU. y el Bitcoin cae antes del halving, la atención se centra en los bloqueos

La semana ha empezado como terminó la anterior, con un optimismo cauteloso en los mercados bursátiles, un dólar ligeramente más débil y solo los precios del petróleo están a la defensiva. Las malas noticias parecen estar descontadas en el precio.
Coronavirus: El total de casos confirmados ha superado los cuatro millones, con cifras disminuyendo en Europa, pero se registraron brotes en Corea del Sur y un nuevo grupo en Wuhan, China. Las infecciones en los Estados Unidos permanecen elevadas fuera del área de Nueva York.
Estados Unidos perdió más de 20 millones de empleos en abril, dentro de las expectativas, y la tasa de desempleo alcanzó el 14.7% a mediados de abril, con pérdidas de empleo que llegaron incluso al sector de la salud. La situación laboral puede empeorar. Las cifras devastadoras fueron ignoradas por los mercados. Los nuevos datos de consumo para abril destacan más adelante en el calendario económico de la semana.
El presidente Donald Trump reiteró su urgencia de volver a la normalidad mientras la enfermedad ha llegado a la Casa Blanca con varios casos reportados entre el personal. El vicepresidente Mike Pence está trabajando en la Casa Blanca.
Europa: Francia, España y otros países están tomando medidas adicionales para flexibilizar los bloqueos a medida que los datos de COVID-19 mejoran en todo el continente. La tasa reproductiva (R) de Alemania ha superado el 1 y ha causado cierta preocupación.
La Comisión Europea está amenazando con demandar a Alemania por la decisión de la corte constitucional del país de que partes del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo es ilegal. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, se comprometió a hacer lo que sea necesario. El EUR/USD se mantiene estable alrededor de 1.0850.
Reino Unido: El primer ministro, Boris Johnson, anunció una leve flexibilización del bloqueo, con más medidas condicionales en junio y julio. Su mensaje fue criticado por varios grupos y más claridad puede llegar más tarde en el día. Las conversaciones sobre el Brexit se reanudan mientras la UE acusa al Reino Unido de avanzar lentamente en temas que importan a Bruselas a la vez que quiere avanzar rápidamente en otros. El GBP/USD se ha estabilizado.
El dólar australiano y neozelandés se están moviendo al alza en medio del ánimo optimista, mientras que el dólar canadiense permanece prácticamente sin cambios a medida que los precios del crudo bajan.
Criptomonedas: El Bitcoin cayó bruscamente durante el fin de semana, llegando al nivel de 8.000$ antes de estabilizarse por encima de 8.500$. Los inversores están esperando el importante evento de «halving», que verá nuevos BTC producidos al 50% de la tasa anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *