Los mercados se animan con la mejora de las noticias del coronavirus, la libra preocupada por Boris, el petróleo en foco

El estado de ánimo del mercado es positivo, con las acciones al alza y el dólar y el yen bajo presión. Italia y España han reportado desaceleraciones sustanciales en el número de nuevas muertes por coronavirus. La curva de Francia también muestra signos tentativos de aplanamiento Hay luz al final del túnel, e Italia está considerando cómo salir de su confinamiento.
Los líderes europeos siguen en desacuerdo con la respuesta económica, y el primer ministro de España, Pedro Sánchez, advierte que la supervivencia de la UE se basa en la respuesta a la pandemia. La confianza de los inversores Sentix para abril podría reducirse aún más.
La libra es la excepción después de que el primer ministro Boris Johnson haya sido hospitalizado por seguir con fiebre después de sufrir la enfermedad durante diez días. El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, presidirá la reunión del gabinete del lunes. Según las informaciones, el primer ministro de 55 años fue ingresado por razones de precaución, pero los inversores están nerviosos por la falta de mejora en su condición. La mortalidad en el Reino Unido está cerca de los 5.000 casos , y la reina Elisabeth hizo un raro discurso a la nación.
Estados Unidos se está preparando para lo peor en la lucha contra el COVID-19, que ha sido descrito por el cirujano general Jerome Adams como el momento «Pearl Harbor». Los casos en los EE.UU. han superado los 300.000, y la enfermedad se ha cobrado la vida de casi 10.000 personas. El presidente Donald Trump planteó la idea de enviar más dinero efectivo a los estadounidenses y anunció que la administración está comprando hidroxicloroquina. Este medicamento contra la malaria aún no ha demostrado ser eficaz para combatir el virus.
La economía de Estados Unidos perdió 701.000 empleos en marzo, según el informe de Nóminas No Agrícolas, que se refiere a la semana que incluye el 12 de marzo, excluyendo así el deterioro que se produjo hacia finales de mes.
Japón se unirá a otras economías desarrolladas y declarará el estado de emergencia después de un aumento en los casos de COVID-19, especialmente en Tokio.
Los precios del petróleo están cayendo después de que la videoconferencia entre la OPEP y la no OPEP se retrasara del lunes al jueves. Los mercados temen que el acuerdo para recortar unos 10-15 millones de barriles de producción diaria que Trump promocionó aún esté muy lejos. Los comentarios de Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos están listos para mover los precios del crudo durante el día.
Las criptomonedas están en aumento, con el Bitcoin acercándose a los 7.000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *