Los mercados se lamen las heridas de la caída relacionada con el coronavirus, la atención se centra en los datos de EE.UU.

Los mercados se están recuperando y el dólar estadounidense está retrocediendo poco a poco, después de que las preocupaciones por el covid y la comprensión de que el estímulo fiscal estadounidense no llegará golpearan los mercados. Las especulaciones sobre las elecciones, dos publicaciones importantes en EE.UU. y los datos adicionales sobre coronavirus centran la atención de los inversores.

El dólar está intentando recuperarse y los futuros del S&P 500 están avanzando después de que el índice cayera un 1.86% el lunes. La caída fue provocada por la creciente preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos. Las restricciones impuestas en todo el Viejo Continente aún no han dado como resultado caídas significativas en las tasas de infección.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a la nación que se acercan meses difíciles y, según las noticias, está considerando una forma ligera de bloqueo. El clima de negocios de IFO alemán se redujo en octubre a pesar del impacto relativamente moderado de la segunda ola en el país. Francia, España, Bélgica y Holanda están pasando apuros. Las tensiones están aumentando antes de la decisión del Banco Central Europeo del jueves.

Los casos de COVID-19 en EE.UU. resultaron más bajos que en días anteriores en el informe del lunes, típico de los datos del fin de semana. Varios estados están reportando tensiones en los hospitales.

El Congreso de los Estados Unidos ahora está suspendido hasta después de las elecciones, aparentemente cerrando la puerta de un portazo a las posibilidades de un acuerdo de estímulo fiscal y pesando sobre los mercados. Los senadores aprobaron a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, en una medida que fortalece a la mayoría conservadora en el tribunal más alto de la nación, y antes de lo que podría convertirse en una elección impugnada.

El presidente Donald Trump sigue detrás de su rival Joe Biden en las encuestas nacionales y estatales, sin un rebote significativo tras el debate. FiveThirtyEight apunta a un 87% de posibilidades para el demócrata, y The Economist apunta al 95% a medida que aparecen las encuestas posteriores al debate.

La carrera por controlar el Senado está más ajustada y sigue siendo fundamental para aprobar un paquete de estímulo significativo. Los inversores prefieren una victoria completa demócrata debido al estímulo y a pesar del potencial de políticas hostiles para las empresas.

El calendario económico presenta dos publicaciones importantes. En primer lugar, se prevé que los pedidos de bienes duraderos de septiembre muestren un aumento moderado de la inversión. Los datos se incorporan a las estadísticas del producto interior bruto PIB del tercer trimestre publicadas más tarde en la semana.

Posteriormente, se prevé que el informe de confianza del consumidor del Conference Board de octubre muestre un aumento moderado, indicando estabilidad en el consumo. También podrían aparecer preocupaciones sobre las elecciones.

El petróleo crudo WTI ha vuelto a subir pero se mantiene por debajo del nivel de 40$.

El oro también está volviendo a subir, superando el nivel de 1.900$ pero manteniéndose en gran medida dentro de rangos familiares.

El Bitcoin ha extendido su fase de estabilización, manteniéndose por encima del nivel de 13.000$, mientras que el Ethereum cayó por debajo de 400$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *