Los mercados se preparan para la primera subida de tasas de la Fed del 0.50% desde el año 2000

Tras la acción agitada del martes, los mercados siguen tranquilos el miércoles, ya que los inversores se mueven al margen antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. El índice del dólar estadounidense DXY continúa moviéndose lateralmente cerca de 103.50 y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años fluctúa en un rango ajustado por debajo del 3%. El calendario económico europeo incluirá los datos de las ventas minoristas de marzo de la eurozona. Además, el informe ADP de abil y el PMI de servicios de ISM de EE.UU. podrían generar un nuevo impulso al inicio de la sesión americana.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dicho el miércoles temprano que eliminarán gradualmente el suministro ruso de petróleo crudo y productos refinados para fin de año. Von der Leyen ha agregado además que Sberbank y otros principales bancos rusos estarán excluidos del sistema SWIFT como parte del último paquete de sanciones.

Se espera que la Fed suba su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos y desvele su plan para la reducción del balance. El presidente del FOMC, Jerome Powell, realizará sus comentarios sobre las perspectivas políticas y económicas en una conferencia de prensa a las 18:30 GMT.

Ver: Previa de la Fed: Comprar la caída del dólar y otros tres escenarios mientras Powell muestra su poder

Ver: Previa de la Fed de mayo: Un ‘menor optimismo’ es el nuevo pesimismo

Mientras tanto, Pekín ha anunciado a principios del día que cerraron más de 40 estaciones de metro y 158 rutas de autobús para limitar la propagación del coronavirus. Además, se dice que Zhenzhou comenzará a aplicar restricciones estrictas contra el coronavirus a partir de la próxima semana. Mientras tanto, el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, ha dicho más temprano en el día que no pueden descartar una recesión global en los próximos meses. Sin embargo, los futuros de los índices busátiles estadounidenses registran pequeñas ganancias al inicio de la sesión europea, pero es probable que el sentimiento del mercado se mantenga cauteloso antes del evento de la Fed.

El EUR/USD continúa fluctuando por encima de 1.0500 el miércoles, pero se mantiene a la defensiva con el índice Euro Stoxx 600 perdiendo casi un 0.5% en los inicios de la sesión europea.

El GBP/USD experimentó un rebote el martes, pero borró sus ganancias diarias después de encontrar resistencia en 1.2570. El par se mueve lateralmente ahora cerca de 1.2500.

El oro está subiendo hacia 1.870$ al inicio de la sesión europea del miércoles, pero tiene dificultades para ganar impulso alcista a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses se mantienen estables.

El USD/JPY se mueve en un rango extremadamente ajustado cerca de 130.00 por tercer día consecutivo el miércoles.

El Bitcoin ha subido más del 2% el miércoles, pero continúa operando por debajo del nivel clave de 40.000$. Después de haber perdido casi un 3% el martes, el Ethereum ha recuperado su tracción y ahora sube un 1.5% en el día a 2.820$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *