Los mercados y el dólar caen después de la respuesta de Trump sobre el coronavirus, las criptomonedas retroceden antes de los datos de EE.UU.

El presidente Donald Trump se dirigió a la nación sobre el brote de coronavirus, diciendo que Estados Unidos está preparado, que es solo una gripe, y recurrió al vicepresidente Mike Pence para coordinar la respuesta. También criticó la política monetaria de la Reserva Federal.
Mercados bursátiles y divisas principales: Trump agregó que los mercados bursátiles deberían recuperarse. Sin embargo, los futuros del S&P apuntan a caídas el jueves y los mercados asiáticos están a la baja. Los rendimientos de referencia de los bonos a 10 años del Tesoro alcanzaron un nuevo mínimo histórico en 1.287%, pesando sobre el dólar frente a las divisas principales e implicando un inminente recorte de tasas. El EUR/USD cotiza por encima de 1.09, el USD/JPY está luchando en 110 y el GBP/USD se mantiene por encima de 1.29.

Las monedas relacionadas con las materias primas están extendiendo su caída, con el AUD/USD cotizando alrededor de 0.6500, un nuevo mínimo de la década, también presionado por una caída del 2.8% en el gasto de capital privado australiano. El USD/CAD subió por encima de 1.33 a medida que los precios del petróleo siguen cayendo en medio del temor a una demanda mundial más débil. Los precios del oro son estables alrededor del nivel de 1.650$.
Actualización sobre la enfermedad: En EE.UU. se ha informado el primer caso de contagio de persona a persona, mientras que el recuento de nuevos casos del miércoles mostró más infecciones fuera de China que dentro, por primera vez. El jueves, China reportó 433 casos nuevos y Corea del Sur 334. La continua propagación en Europa también preocupa a los inversores. Una noticia de Japón sobre un posible método rápido para detectar el virus ha sido alentadora.
Los datos de Estados Unidos destacan en el calendario de hoy, con la segunda lectura del producto interior bruto PIB preparada para confirmar la tasa de crecimiento anualizado del 2.1% en el cuarto trimestre.
Se espera que los pedidos de bienes duraderos para enero aumenten en las cifras principales, pero caerán en las cifras subyacentes. Las ventas de casas nuevas sorprendieron al alza al saltar a 764.000 anualizadas en enero.

Brexit: El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, suavizó su tono y dijo que Bruselas ofrecerá a Londres un acuerdo «super preferencial». Las conversaciones oficiales empiezan el lunes.
Las criptomonedas han estado extendiendo sus pérdidas después de una venta masiva el miércoles, cuando el Bitcoin cayó por debajo de 8.700$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *