Los mercados y el oro extienden ganancias tras la victoria de Biden

Los mercados están en modo apetito de riesgo después de que los medios calificaran al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones. Además de más noticias electorales, los discursos de los banqueros centrales, el Brexit y los desarrollos del coronavirus están en el punto de mira.

Los futuros del S&P 500 y el oro han estado extendiendo sus ganancias mientras que el dólar está a la defensiva el lunes, en respuesta a la victoria de Biden. El presidente electo está empezando a trabajar en la transición y tendrá que encontrar un delicado equilibrio entre la izquierda del partido y los centristas. Han surgido grietas en el partido y las nominaciones para puestos clave serán vigiladas de cerca.

El Partido Republicano también está dividido entre quienes apoyan la negativa del presidente Donald Trump a ceder, citando preocupaciones sobre irregularidades, y otros que están avanzando. Los mercados actualmente ven la elección de Biden como un trato cerrado en lugar de una elección impugnada. El conteo adicional de los estados indecisos ha dejado el liderazgo de Biden intacto. Los estados tienen hasta principios de diciembre para publicar los resultados finales.

El destino del control del Senado sigue en el aire. Dos carreras en la cámara alta para Georgia irán a la segunda vuelta el 5 de enero y si los demócratas ganan, podrían mantener el control. Los republicanos lograron avances sorprendentes en la Cámara, pero no lograron tomar el control.

Los inversores seguirán cualquier intención de aprobar un proyecto de ley de estímulo durante el tiempo que transcurra entre las elecciones y la proclamación del nuevo presidente en enero.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, será la primera funcionaria de la Reserva Federal en hablar después de que el banco abriera la puerta para expandir su esquema de compra de bonos. Las Nóminas no Agrícolas sorprendieron con un aumento de 638.000 puestos de trabajo en octubre y una caída en la tasa de desempleo al 6.9%.

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en el hemisferio norte y pueden volver al foco. Tanto los funcionarios alemanes como los franceses dijeron que los segundos bloqueos probablemente tendrán un efecto menor en la economía en comparación con los de la primavera. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará más tarde en el día.

Brexit: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablaron durante el fin de semana y no lograron un gran avance en las conversaciones sobre las relaciones futuras. Está previsto que la Cámara de los Lores debata el controvertido proyecto de Ley de Mercados Internos (IMB) del primer ministro y lo devuelva a la Cámara de los Comunes. La legislación viola a sabiendas el derecho internacional sobre el comercio en Irlanda y es uno de los temas en las negociaciones, además de la pesca y las ayudas estatales.

El GBP/USD mantiene ganancias en torno a 1.31, impulsado por la decisión de tipos del Banco de Inglaterra la semana pasada. El gobernador de BOE, Andrew Bailey, hablará más adelante.

Turquía: El ministro de Finanzas dimitió poco después de que el presidente Recep Tayyip Erdoğan despidiera al gobernador del banco central, lo que aumentó la presión sobre la lira. El USD/TRY ha superado los 8.

El Bitcoin cotiza alrededor de 15.000$, consolidando sus ganancias después de recuperarse la semana pasada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *