Los temores sobre el coronavirus persisten, la economía japonesa se contrae y las criptomonedas retroceden

China ha anunciado que estimulará la economía por el brote de coronavirus, incluidos impuestos corporativos más bajos y aumento del gasto. Si bien la mayoría de las fábricas han regresado al trabajo, Pekín ha endurecido las restricciones a los movimientos en la provincia de Hubei, ya que el número de infecciones ha superado las 70.000 y el número de muertos es de alrededor de 1.700. Fuera de China, la infección más grande se encuentra en el crucero Princess Diamond. Los mercados están relativamente tranquilos con movimientos limitados en las divisas y el oro.
La economía japonesa se contrajo un 1.6% en el cuarto trimestre, según el comunicado preliminar. Ya se esperaba una contracción, como respuesta a un aumento en un impuesto sobre las ventas. Sin embargo, la cifra ha llegado peor de lo esperado y algunos temen que la tercera economía más grande del mundo esté lista para una recesión total. El índice de aprobación del primer ministro Shinzo Abe ha caído al 43%, pero principalmente debido al manejo del gobierno por el coronavirus.

Brexit: David Frost, negociador jefe del Reino Unido, ha establecido una postura inicial que incluye demandas significativas. La UE aún no ha respondido antes de las conversaciones oficiales que empezarán en marzo. El GBP/USD se mantiene por encima de 1.30 mientras los inversores parecen estar esperando sustancia.
El EUR/USD ha empezado la nueva semana cerca de los niveles más bajos desde abril de 2017. El banco central alemán publica su informe mensual más tarde hoy después de que el país informara un estancamiento en el cuarto trimestre.
Las criptomonedas han estado extendiendo sus pérdidas después de un fin de semana de grandes ventas. El Bitcoin cotiza alrededor de 9.800$, el Ethereum alrededor de 250$ y el XRP por debajo de 0.30$.
Los mercados estadounidenses están de vacaciones debido al Día del Presidente, lo que implica un bajo volumen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *