Lunes de caos, movimientos de divisas salvajes, el petróleo cae un 30% y el oro se paraliza en medio del pánico del coronavirus

Los mercados están en pánico con movimientos salvajes en todos los ámbitos, incluyendo crashes repentinos. Los inversores están cada vez más preocupados por la propagación del coronavirus y su impacto en la economía global.

Las principales preocupaciones del coronavirus: Durante el fin de semana, Italia anunció que bloqueará la mayor parte de su norte, un área que incluye 16 millones de personas, una cuarta parte de la población, y la mayor parte de su industria. El número de muertos aumentó de 233 a 366 el domingo, y el número de infecciones superó las 7,000. Los mercados también están preocupados por la propagación en los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, donde las pruebas para detectar la enfermedad respiratoria han sido lentas. La mortalidad de Estados Unidos asciende a 21 personas, pero algunos temen un salto. En total, se confirman más de 110.000 casos, y el número de muertos es de alrededor de 3.800.

Movimientos gigantescos de bonos: Los inversores están acudiendo en masa a la seguridad de los bonos estadounidenses, reflejando una recesión absoluta en los Estados Unidos. El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años está cayendo por debajo del 0.50%. PIMCO dice que hay una caída absoluta está sobre la mesa.
El dólar estadounidense está en la última posición frente a las divisas principales, con el USD/JPY llegando a caer por debajo de 102, su nivel más bajo desde 2016, el EUR/USD cerca de 1.15, el nivel más alto desde diciembre de 2018, y el GBP/USD oscilando por encima de 1.31 . Los movimientos más extremos se invirtieron, pero el par USD/JPY se mantiene por debajo de los 103.00.
El dólar superó a las monedas relacionadas con los productos básicos con una caída repentina del AUD/USD por debajo de 0.64, el NZD/USD cerca de 0.60 y el USD/CAD saltando por encima de 1.37 y manteniendo ganancias por encima de 1.36, en medio de la caída de los precios.
El oro saltó a un nuevo máximo de siete años en 1,703.19 antes de girar a la baja y cotizar por debajo de los 1670$.
Colapso del crudo: Arabia Saudita decidió iniciar una guerra de precios, ofreciendo descuentos a los clientes y aumentando la producción. La decisión se produjo después de que las conversaciones entre la OPEP y los países que no pertenecen a la OPEP, liderados por Rusia, colapsaran el viernes. El WTI se cotiza por debajo de los 30$, cayeno un 30% menos después de caer el viernes. Los sauditas originalmente querían prolongar y profundizar los recortes en la producción de petróleo a raíz de la crisis del coronavirus.
Los mercados bursátiles en Asia se están hundiendo con el Topix de Japón entrando en un mercado bajista (20% por debajo del techo) y los futuros de eMini S&P de EE.UU. apuntan a una caída del 5%.
En datos económicos, el Producto Interno Bruto final de Japón experimentó una baja al -1.8% durante el cuarto trimestre, peor de lo que se informó inicialmente. La confianza de los inversores Sentix de la eurozona se volverá negativa en marzo.
Las criptomonedas perdieron terreno durante el fin de semana, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 8000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *