Oro brilla tras golpe de China a las materias primas, el foco está en las criptomonedas y la Fed

El sentimiento de riesgo sigue siendo tibio al comenzar una nueva semana el lunes, mientras los inversores se vuelven cautelosos en medio de los crecientes casos de covid en Asia, las preocupaciones sobre la inflación, el colapso de las criptomonedas durante el fin de semana y el compromiso de China de frenar los precios de los metales industriales. Sin embargo, el debilitamiento de las expectativas de una juste de la política monetaria de la Fed ofrece cierto apoyo.

Las acciones asiáticas se mueven de forma mixta, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses mantienen el reciente avance. De cara al futuro, la mayoría de los principales mercados europeos están cerrados por el festivo del Lunes de Pentecostés, a excepción del Reino Unido, que se espera que experimente condiciones comerciales suaves.

En lo referente a las principales divisas, el dólar estadounidense está a la defensiva junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que lleva al EUR/USD hacia 1.2200. El GBP/USD sube por encima de 1.4150 mientras los inversores ignoran las preocupaciones sobre la reapertura del Reino Unido en medio de un rápido aumento en las tensiones causadas por la variante india del covid.

El AUD/USD se mantiene positivo por encima del nivel de 0.7700 a pesar de la caída de los precios del mineral de hierro y el cobre. El NZD/USD avanza hacia 0.7200, ayudado por los sólidos datos de las ventas minoristas de Nueva Zelanda.

El oro se está acercando a los máximos de la semana anterior de 1.890$, con los alcistas apuntando al nivel de 1.900$. El WTI recaptura brevemente el nivel de 64.00$ después de un posible obstáculo en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán.

El mercado de criptomonedas se está lamiendo las heridas después de otra caída registrada el domingo. El Bitcoin ronda los 35.000$, después de haber probado el nivel de 31.000$ el día anterior.

En medio de un calendario económico ligero, el foco de atención estará en los discursos del gobernador del BoE, Anrew Bailey, y los funcionarios de la Fed.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *