Pompeo impulsa al dólar y las amenazas comerciales de Trump impulsan el yen mientras la atención se centra en los datos de la eurozona

Las tensiones chino-estadounidenses pesan sobre el sentimiento y benefician al dólar estadounidense y al yen japonés frente al resto de divisas, con los precios del oro también disminuyendo. Datos económicos de segundo nivel de Estados Unidos y Europa, la evolución del coronavirus y las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo centran la atención.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China no está comprando suficientes productos estadounidenses según lo descrito en el acuerdo comercial y amenazó con cancelarlo. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que hay una «evidencia enorme» de que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, aumentando las tensiones entre ambos países.

Europa: Los índices finales de los gerentes de compras PMI manufacturero están preparados para confirmar una caída devastadora de la actividad en abril. La confianza de los inversores de Sentix y las previsiones económicas de la UE también son de interés. La mortalidad europea ha seguido disminuyendo en España e Italia, a medida que ambos países dan pequeños pasos para volver a la normalidad el lunes. El par EUR/USD ha retrocedido desde los máximos por encima de 1.10 registrados el viernes.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está listo para impulsar un esfuerzo internacional para desarrollar una vacuna. Su gobierno está preparado para anunciar sus planes para levantar los bloqueos. El Reino Unido ha aumentado su capacidad de test y seguimiento de contactos. El número de muertes ha disminuido, pero probablemente se deba al «efecto de fin de semana». El par GBP/USD cotiza por debajo de 1.25, una caída sustancial desde el nivel de 1.26 de la semana pasada. La decisión del Banco de Inglaterra centrará la atención esta semana.
Nueva Zelanda ha reportado cero nuevos casos de coronavirus, en un desarrollo alentador. Sin embargo, el NZD/USD está a la defensiva en medio del sentimiento de aversión al riesgo. Japón puede extender su estado de emergencia hasta finales de mayo.
Los precios del petróleo están consolidando sus ganancias con el WTI subiendo por encima del nivel de 20$. El optimismo sobre la flexibilización de los bloqueos y la corrección después de la fuerte caída están en juego. El oro está teniendo dificultades alrededor del nivel de 1.700$.
Las criptomonedas han estado extendiendo su caída desde los máximos, con el Bitcoin cotizando a alrededor de 8.500$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *