Posible acción coordinada contra el coronavirus, datos críticos de EE.UU., el oro brilla nuevamente

Los mercados están tratando de recuperarse después de que los temores alrededor del brote de coronavirus desencadenaran una venta masiva la semana pasada. Después del extraordinario mensaje de la Reserva Federal el viernes y lunes, en el que insinuó un recorte de las tasas, un mensaje similar del Banco de Japón está enviando los mercados bursátiles al alza. Algunos analistas esperan recortes coordinados de las tasas de los bancos centrales en los próximos días.
El oro está haciendo lo suyo, moviéndose al alza después de sufrir una presión de venta vinculada a la liquidez a finales de la semana pasada. El oro cotiza alrededor de 1.603$. Puede volver a su reacción normal de subir con el miedo y caer con la esperanza.

El yen japonés y el dólar estadounidense de refugio seguro están a la defensiva a medida que se recuperan otras monedas. El dólar está luchando con rendimientos más bajos, con el rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años cayendo por debajo del 1.10%. Los mercados de bonos parecen continuar reflejando el miedo, respondiendo parcialmente a los débiles índices de los gerentes de compras PMI chinos. Tanto los PMI oficiales como los no oficiales cayeron a mínimos históricos, peores que en 2008.
La publicación principal del día es el PMI manufacturero de ISM de EE.UU., previsto que muestre estabilidad, pero el temor al daño puede empujarlo a la baja.
Coronavirus: Estados Unidos informó dos muertes y la primera infección en Nueva York, Indonesia, su primer caso, Australia, el primer contagio de la enfermedad de persona a persona. La cifra global de muertes ha superado las 3.000 y la cantidad de infecciones continúa avanzando hacia las 100.000.
Brexit: Funcionarios de la UE y el Reino Unido inician las conversaciones sobre las relaciones futuras en medio de bajas expectativas. Ambas partes están en desacuerdo sobre el seguimiento británico de las reglas del bloque. Algunos han dicho que las negociaciones podrían colapsar en unas semanas. El GBP/USD parece estar moviéndose principalmente por las noticias del virus. Los PMI finales del Reino Unido pueden ser de interés.
Los precios del petróleo se han recuperado después de la caída relacionada con la enfermedad. Rusia está cerca de acordar reducir la producción después de haber sido reacio a cooperar con Arabia Saudita a raíz de la crisis del coronavirus.
Las criptomonedas se han estabilizado en niveles más bajos, con el Bitcoin cotizando alrededor de 8.600$ y el Ethereum alrededor de 220$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *