Regresando a la normalidad? Se avecina otra tormenta, foco en datos de EE.UU. y el BoC

Los mercados se han mostrado mixtos en Asia y los futuros apuntan a una apertura marginalmente más baja en los EE UU. después de recuperarse el martes. El dólar está subiendo después de estar bajo presión de antemano. El calendario económico viene cargado de datos el miércoles.
El oro ha estado consolidando sus ganancias, cotizando por encima de 1.720$ después de acercarse a 1750$. El metal precioso se mueve junto con las acciones en lugar de hacerlo como refugio seguro.

El número global de casos de COVID-19 está a punto de cruzar los dos millones, y las muertes superan las 126.000. Varios países han reportado números más bajos debido a las vacaciones de Pascua. Las cifras publicadas el miércoles ya estarán libres de distorsiones.
El Fondo Monetario Internacional publicó pronósticos sombríos, incluida una recesión global con una caída del 6% en la producción, incluso en los Estados Unidos. El presidente Donald Trump anunció que está reteniendo dinero de la Organización Mundial de la Salud debido a presuntos errores con el coronavirus.
¿De vuelta a la normalidad ?: A Trump le gustaría ver la reapertura de la economía de inmediato, al menos en algunos estados. Las cifras de congestión de Goldman Sachs para China muestran un retorno gradual a la normalidad. Dinamarca está reabriendo algunas escuelas después de que España e Italia también hayan levantado algunas restricciones en medio de la moderación en las infecciones y muertes. El gobierno del Reino Unido aprobará tres semanas adicionales de cierre. El primer ministro Boris Johnson continúa recuperándose en Chequers.
El par GBP/USD retiene ganancias alrededor de 1.26 a pesar del escenario de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), que apunta una caída del 35% en la producción económica en el segundo trimestre y del 13% para todo el año.
El dólar australiano ha retrocedido después de que la cifra del Sentimiento del Consumidor Westpac se hundiera un 17,7% en abril.
Se proyecta que las ventas minoristas en EE.UU. para marzo muestren una caída del 8% en la lectura principal y del 4.8% excluyendo vehículos, reflejando el impacto de los inicios de los bloqueos por coronavirus. Las cifras probablemente mostrarán un aumento en el consumo de alimentos y una caída en todo lo demás.
Se proyecta que el Banco de Canadá deje la tasa de interés sin cambios en 0.25% luego de varios recortes de emergencia relacionados con la crisis. El anuncio no va acompañado de un bloqueo de los medios, lo que podría desencadenar una mayor volatilidad. El gobernador Stephen Poloz y la diputada Carolyn Wilkins hablarán con la prensa más tarde.
El dólar canadiense se ha estabilizado en torno a 1.39, ya que los precios del petróleo se mantienen a la defensiva. El WTI está apuntando a 20$ después de que la OPEP anunciara un recorte de producción de casi 10 millones de barriles por día, probablemente insuficiente para igualar la caída de la demanda. Se esperan los inventarios de petróleo de Estados Unidos.
Al final del día, el Libro Beige de la Reserva Federal arrojará luz sobre el estado de la economía en varias regiones. También puede proporcionar pistas sobre la próxima decisión de la Fed.
Las criptomonedas se operan con calma, con el Bitcoin rondando por debajo de los 7.000$

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *