Trump critica la política de la Fed y pone pocas esperanzas en las conversaciones comerciales entre China y EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump ha revolucionado a los mercados en las últimas horas, tras las declaraciones realizadas en una entrevista concedida a Reuters.

En primer lugar, Trump atacó la política monetaria de la Fed, asegurando que no está entusiasmado con que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, suba los tipos de interés: «Estamos negociando con dureza con otras naciones. Vamos a ganar. Pero durante este período de tiempo la Fed me debería dar algo de ayuda. Los otros países están teniendo políticas expansivas».

Sobre las conversaciones comerciales que mantendrán China y EE.UU. hoy y mañana en Washington, Trump apuntó que no espera muchos progresos de estas reuniones. Además, señaló que no tiene un período de tiempo determinado para resolver la disputa comercial con el gigante asiático, apuntando «soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo».

El presidente de EE.UU. también acusó a China y a Europa de manipular sus monedas, el yuan y el euro. Respecto a Turquía, descartó hacer concesiones al país para conseguir la libertad del pastor detenido y dijo no estar preocupado de que los aranceles que impuso tengan un efecto dominó y dañen la economía europea.

Finalmente, Trump confirmó que es muy probable que vuelva a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aunque no facilitó detalles sobre el encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *