El dólar rebota ya que el coronavirus se sigue propagando, Johnson sigue en la UCI, foco en las minutas de la Fed

El ambiente del mercado es mixto después de que las ganancias de las acciones estadounidenses desaparecieran el martes por la noche. La caída permitió que el dólar se recuperara, y está aumentando en todos los ámbitos este miércoles.
El coronavirus ya ha infectado a más de 1,4 millones de personas y le ha quitado la vida a más de 82.000. Los casos en los Estados Unidos son casi 400.000, y las muertes llegan a 13.000. El presidente Donald Trump culpó a la Organización Mundial de la Salud por sus malos consejos y despidió a la persona responsable de administrar los fondos de estímulo.

Boris Johnson: El primer ministro del Reino Unido permanece en cuidados intensivos, con el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, al cargo del gobierno. Las actualizaciones del hospital St. Thomas son herméticas. Las muertes por coronavirus en Gran Bretaña alcanzaron un nuevo máximo el martes. Funcionarios del gobierno han admitido que la táctica inicial de «inmunidad colectiva» absteniéndose del confinamiento fue un error.
El EUR/USD está presionado por debajo de 1.09 después de que los ministros de finanzas de la eurozona no llegaran a un acuerdo sobre una respuesta económica conjunta a la crisis, con Italia liderando un campo de apoyo a los coronabonos y Alemania encabezando las objeciones a mutualizar la deuda. Se han considerado varios compromisos.
Europa: España, Italia, Francia y Alemania continúan «aplanando la curva» de los casos de COVID-19, pero todos han visto repuntes en la mortalidad. Austria, Dinamarca y Noruega se están moviendo para levantar algunas restricciones la próxima semana.
El dólar australiano cayó después de que S&P redujera la calificación crediticia de Australia. El dólar neozelandés se ha encogido por la caída de la confianza empresarial de ANZ a un mínimo histórico.
Japón entró en estado de emergencia y advirtió sobre un aumento en los casos, llegando a 80.000 casos en los próximos meses.
Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus, se abrió después de más de dos meses de encierro. Los residentes siguen siendo cautelosos sobre una segunda ola.
Los precios del petróleo repuntaron luego de sufrir una caída el martes. Las tensiones están aumentando a medida que se aproxima la videoconferencia de la OPEP + el jueves.
Las actas de la Reserva Federal de las últimas reuniones de emergencia se destacan a finales del día. Pueden arrojar luz sobre cuán preocupados estaban los funcionarios por una crisis financiera y tal vez sobre si tienen algo más en la recámara..
Las criptomonedas han mantenido sus ganancias, con el Bitcoin cotizando por encima de los 7.300$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *