Forex Hoy – Sesión asiática: Los bancos centrales siguen retrasando los recortes de tipos de interés

La galaxia de las divisas parece haber entrado en una fase de consolidación generalizada, con el trasfondo de las crecientes especulaciones de que los principales bancos centrales -con la excepción del Banco de Japón- podrían tomarse ahora más tiempo para evaluar el inicio del ciclo de relajación.

Esto es lo que hay que saber el miércoles 7 de febrero:
El movimiento correctivo del Dólar llevó al Índice del USD (DXY) a abandonar la zona de máximos anuales recientes en torno a 104.60 en medio de un tono igualmente débil en los rendimientos estadounidenses. Las cifras de la balanza comercial y una serie de miembros de la Fed son las próximas citas del 7 de febrero: Kugler, Collins, Barkin y Bowman.

El par EUR/USD cotizó dentro del rango conocido y cerca de la zona del mínimo de 2024, cerca de 1.0720, sin poder aprovechar el nuevo sesgo vendedor del Dólar. Los resultados de Producción Industrial en Alemania serán la única publicación del miércoles.

El GBP/USD subió notablemente y logró dejar atrás parte del reciente retroceso profundo de dos días, recuperando al mismo tiempo la zona más allá de la SMA clave de 200 días. Al otro lado del Canal de la Mancha, Breeden y Woods del BoE darán declaraciones, junto con la publicación del Índice Halifax de precios de vivienda.

El USD/JPY ha roto por debajo del soporte de 144.00 y ha caído a mínimos de dos días por el marcado sesgo bajista del Dólar junto con la renovada demanda de bonos estadounidenses. En Japón, las lecturas preliminares del índice coinicidente y del índice económico líder se publicarán el 7 de febrero.

El par AUD/USD recuperó cierto equilibrio y alcanzó notables ganancias tras dos caídas diarias consecutivas, todo ello en respuesta a la venta masiva del Dólar, mientras los participantes del mercado seguían digiriendo la postura de línea agresiva del RBA.

En Canadá, el miércoles se publicarán los resultados de la balanza comercial, seguidos del resumen de las deliberaciones del Banco de Canadá. El USD/CAD recortó parcialmente su reciente avance de dos días tras la debilidad del Dólar, mientras que T. Macklem, del BoC, afirmó que se necesita más tiempo para que la política monetaria alivie las persistentes presiones sobre los precios.

Los precios de WTI se sumaron a las ganancias del lunes y flirtearon con la SMA de 55 días en torno a 73.60$ tras conocerse que la producción de petróleo crudo estadounidense podría no alcanzar las expectativas en 2024.

Los precios del Oro y de la Plata avanzaron el martes en respuesta a los malos resultados en torno al Dólar, el descenso de los rendimientos en los mercados mundiales y un tono mixto en el complejo de materias primas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *