Forex Hoy: El Yen japonés se debilita tras el BoJ, el Euro espera los datos de inflación

El Yen japonés estuvo sometido a fuertes presiones de venta a primera hora del martes, tras el anuncio de política monetaria del Banco de Japón. Eurostat publicará los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo (IPCA) de octubre más tarde en la sesión. En EE.UU. se publicará el índice de precios de la vivienda de agosto y el índice de confianza del consumidor del Conference Board de octubre, antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles.

La mejora del sentimiento de los mercados en la segunda mitad del día pesó sobre el Dólar estadounidense (USD ) el lunes, con el índice del Dólar DXY cerrando en territorio negativo. Sin embargo, el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas ayudó a la moneda a ganar fuerza durante la sesión asiática del martes y el índice DXY se recuperó hacia 106.50, borrando gran parte de las pérdidas del día anterior. Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron a última hora del lunes que seguirán ampliando su incursión terrestre en Gaza y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que no aceptará un alto el fuego.

Tal y como se esperaba, el BoJ no modificó los parámetros de su política monetaria tras la reunión de octubre, manteniendo la tasa de interés y el objetivo de rendimiento de los bonos del Estado japoneses (JGB) a diez años en el -0.1% y el 0%, respectivamente. Algunos expertos anticipaban que el BoJ elevaría el techo de rendimiento a 10 años del 1% al 1.25% tras las fuertes lecturas de inflación. «El Banco mantendrá el nivel objetivo de los rendimientos de la deuda pública japonesa (JGB) a 10 años en torno al cero por ciento, llevará a cabo el control de la curva de rendimientos con el límite superior del 1.0% para estos rendimientos como referencia y controlará los rendimientos principalmente a través de compras de JGB a gran escala y operaciones ágiles de mercado», dijo el BoJ en su comunicado. El par USD/JPY ganó un impulso alcista tras la inacción del BoJ y ahora gana más de un 0.5% en el día por encima de 150.00.
Mientras tanto, los datos de China han revelado que el PMI manufacturero del NBS descendió a 49.5 en octubre desde los 50.2 de septiembre, mientras que el PMI no manufacturero del NBS bajó a 50.6 desde 51.7.

El EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de seis días por encima de 1.0600 el lunes, pero perdió tracción a primera hora del martes. Se prevé que la inflación anual medida por el IPCA de la zona euro se reduzca al 3.2% desde el 4.3% de septiembre. Los datos de Alemania mostraron que la inflación, medida por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), descendió al 3.8% anual en octubre desde el 4.5% de septiembre. Este dato se situó por debajo de las expectativas del mercado del 4%.

Presionado por el cambio negativo observado en el sentimiento de riesgo, el GBP/USD retrocedió por debajo de 1.2150 tras subir hacia 1.2200 el lunes.

El NZD/USD se estiró a la baja tras los decepcionantes datos chinos y ahora cotiza en territorio negativo por debajo de 0.5850. El miércoles, a primera hora de la sesión asiática, Statistics New Zealand publicará los datos del mercado laboral correspondientes al tercer trimestre.

Tras la acción bajista de la sesión europea, el precio del Oro invirtió su dirección y subió por encima de los 2.000$ en la sesión americana del lunes. Sin embargo, el XAU/USD tuvo dificultades para mantener su impulso alcista y retrocedió hacia los 1.990$ a primera hora del martes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *