Forex Hoy: El sentimiento de los mercados mejora ligeramente al inicio de la nueva semana

Los mercados financieros permanecen relativamente tranquilos el lunes, ya que los inversores se mantienen al margen a la espera de la publicación de los datos macroeconómicos clave de esta semana. Más tarde en el día, el Bundesbank de Alemania publicará su informe mensual y la Comisión Europea informará de los datos preliminares de confianza del consumidor para octubre. El índice de actividad nacional del Banco de la Reserva Federal de Chicago figurará en la agenda económica estadounidense durante la sesión americana.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene por debajo del 5%, tras tocar la semana pasada su nivel más alto desde noviembre de 2007, y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza en los primeros compases de la sesión europea. Tras una tercera votación fallida de Jim Jordan el viernes, 9 legisladores republicanos anunciaron sus candidaturas a portavoz. Al parecer, los republicanos se reunirán el lunes para debatir sobre los candidatos y celebrar una votación interna el martes por la mañana.

Mientras tanto, el ejército israelí declaró que intensificará los bombardeos aéreos sobre Gaza y pidió a los civiles que evacúen el norte de la región. Al parecer, el gobierno de EE.UU. está intentando convencer a Israel de que retrase una operación terrestre para dar más tiempo a las negociaciones sobre los rehenes y hacer llegar más ayuda humanitaria a la zona.

El EUR/USD cerró la sesión anterior en terreno positivo, pero no logró estabilizarse por encima de 1.0600. En el momento de escribir, el par se mueve lateralmente en un rango estrecho ligeramente por encima de 1.0550.

Tras caer por debajo de 1.2100 el viernes, el GBP/USD protagonizó un rebote antes del fin de semana. El par parece haberse estabilizado por encima de 1.2150 al inicio de la nueva semana. El martes, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará los datos de empleo de agosto.

El diario Nikkei de Japón informó el domingo de que las autoridades del Banco de Japón estaban considerando ajustar la estrategia de control de la curva de rendimientos en medio de la creciente incertidumbre que rodea a las perspectivas económicas mundiales con la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. El índice Nikkei 225 de Japón se vio sometido a una fuerte presión bajista y cae casi un 1% el lunes. Mientras tanto, el par USD/JPY sigue cotizando peligrosamente cerca de 150.00.

El precio del Oro continuó beneficiándose de la demanda de refugio seguro y extendió su recuperación semanal el viernes. El XAU/USD se acercó a los 2.000$ y marcó un nuevo máximo de varios meses antes del fin de semana. El precio del Oro sufre una corrección a la baja a principios del lunes y ahora cotiza en terreno negativo por debajo de los 1.980$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *