El dólar se aferra a las ganancias después del debate presidencial; Bitcoin extiende su ascenso, datos PMI en foco

El dólar estadounidense se aferra a la recuperación del jueves. El debate presidencial fue más civilizado que el anterior y se esperan encuestas de opinión posteriores al evento. Previamente, las esperanzas de un proyecto de ley de estímulo se desvanecieron y permitieron que el dólar se recuperara. Las estadísticas del PMI y el COVID-19 se destacan el viernes.

Elecciones: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante Joe Biden se enfrentaron en su último debate, que fue mucho más civilizado que el anterior. La mejora del tono pudo haber convencido a los pocos indecisos que quedaban. Casi 50 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, alrededor del 35% del recuento total de votos de 2016.

Trump sigue signficativamente detrás de Biden en las encuestas nacionales y estatales, mientras que la carrera por controlar el Senado, fundamental para la legislación, está más ajustada.

Estímulo fiscal: S bien los demócratas y los republicanos han informado de avances en las conversaciones, también han expresado su escepticismo de que se pueda aprobar un acuerdo antes del día de las elecciones. La disminución de las posibilidades de un acuerdo ha afectado un poco al dólar de refugio seguro.

Las estadísticas de ventas minoristas del Reino Unido de septiembre se destacan en la mañana europea con un aumento moderado proyectado del 0.4%. Los índices preliminares de los gerentes de compras de Markit para octubre podrían disminuir, en medio del aumento en los casos de covid británico, pero permanecerán en territorio de crecimiento.

El GBP/USD ha estado cayendo desde los máximos que alcanzó después de que la UE y el Reino Unido anunciaran nuevas conversaciones sobre el Brexit. Las negociaciones continúan en Londres.

Los PMI preliminares de la Eurozona también se publicarán hoy. Se prevé que el indicador compuesto caiga por debajo de 50, pasando de expansión a contracción. Las infecciones y las hospitalizaciones por coronavirus están aumentando en el viejo continente, y Francia está ampliando su toque de queda nocturno a otras regiones del país.

Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos han reanudado sus caídas, descendiendo por debajo del nivel de 800.000 en la semana en la que se realizan las encuestas de Nóminas no Agrícolas. Se prevé que los PMI estadounidenses de Markit se mantengan estables.

Los precios del petróleo han subido, pero se mantienen alrededor del nivel de 40$. El oro se ha estabilizado por encima de los 1900$ después de caer desde los máximos a principios de semana.

Las criptomonedas han estado extendiendo su tendencia alcista, con el Bitcoin superando los 13.000$ y el Ethereum traspasando los 400$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *