Dólar se debilita modestamente en medio de los flujos de riesgo, los mercados se mantendrán agitados antes del NFP

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ofreció una solución temporal a la crisis del límite de deuda para evitar un impago y proporcionó un impulso al apetito por el riesgo a última hora del miércoles. Reflejando la mejora del estado de ánimo, los principales índices bursátiles en Asia cerraron en territorio positivo y el dólar estadounidense parece estar teniendo dificultades para encontrar demanda en las primeras horas de negociación de la sesión europea.

Datos estadounidenses: Los datos mensuales publicados por el Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) revelaron el miércoles que el empleo del sector privado en Estados Unidos aumentó en 568.000 personas en septiembre, superando la expectativa del mercado de 428.000. El jueves, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer los datos semanales de las solicitudes iniciales de desempleo, que probablemente serán ignorados por los participantes del mercado antes del crítico informe de empleos NFP de septiembre del viernes.

Crisis energética: Reuters informó que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que aumentarán la producción de gas para aliviar la presión sobre los precios de la energía. El barril de West Texas Intermediate WTI perdió un 2.7% el miércoles y continúa presionando a la baja el jueves.

Wall Street: Tras comenzar la jornada a la defensiva, el índice S&P 500 logró ganar un 0.4% al cierre, el Dow Jones Industrial Average subió un 0.3% y el Nasdaq Composite sumó 68 puntos, o un 0.47%. Actualmente, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre el 0.4% y el 0.8%.

El EUR/USD registró su cierre diario más bajo desde julio de 2020 en 1.1556, pero comenzó a subir en medio de una renovada debilidad del dólar el jueves. En el momento de escribir, el índice dólar estadounidense DXY,que mide el desempeño del dólar frente a una cesta de las seis monedas principales, cae un 0.1% a 94.15.

El GBP/USD rompió una racha ganadora de cuatro días el miércoles y parece haber entrado en una fase de consolidación alrededor de 1.3600.

La caída del oro se mantuvo limitada con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia cayendo modestamente el miércoles. El metal precioso sigue fluctuando en un rango relativamente estrecho por encima de 1.760$.

Criptomonedas: El Bitcoin avanzó a su nivel más alto desde el 12 de mayo en 55.757$ el miércoles y ha subido más de 15% desde el comienzo de la semana. El Ethereum también cerró en el territorio positivo, pero parece estar teniendo dificultades para romper por encima de la resistencia estática situada alrededor de 3.600$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *