El dólar apunta a seguir avanzando

El par EUR/USD consolida alrededor de la cifra de 1.1400, ya que a pesar de un mejor ánimo del mercado, la moneda común vio su avance limitado por los datos macroeconómicos locales. El PIB preliminar alemán del segundo trimestre fue de 0,5%, superando las expectativas de un avance del 0,4%, aunque la cifra anual mostró que la economía creció menos de lo esperado, un 2,3% frente al avance esperado del 2,5%. La inflación en el mes subió un 0,3% mensual en julio y un 2,0% en comparación con el año anterior, como se esperaba. El PIB de la Eurozona para el mismo período fue mejor de lo esperado, creciendo por un 0,4% desde el anterior y el esperado 0,3%, pero la Producción Industrial registró una caída más grande de la esperada en junio un 0,7%. Finalmente, la encuesta ZEW mostró que el sentimiento económico mejoró en agosto, aunque los indicadores permanecen en territorio negativo y muy por debajo del promedio. Para Alemania, el Sentimiento Económico resultó en -13.7, mejorando desde el -23.7 anterior, mientras que para toda la UE, imprimió -11.1 vs. el -18.7 anterior.

Los EE.UU. publicaron los precios de exportación e importación de julio, a la baja en base mensual, pero muy por encima con respecto al año anterior, sin tener efecto en los pares. Mientras tanto, las acciones europeas perdieron su impulso inicial y luchan por mantenerse a flote, aunque los índices de EE. UU. están al alza por delante de la apertura.

El par alcanzó un máximo diario de 1.1429 antes de retroceder, ahora ganando tracción hacia abajo antes de la apertura de EE. UU., con alcance para romper a nuevos mínimos anuales según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el avance temprano se detuvo ligeramente por debajo de una 20 SMA bajista, mientras que las lecturas extremas de sobreventa ya han sido corregidas, con los indicadores técnicos ganando tracción hacia abajo en territorio negativo. El dólar sube cuando las acciones caen en medio de la aversión al riesgo, también cuando las acciones recuperan terreno con los datos locales positivos. El rey dólar está sobre extendido y, sin embargo, no hay razones sólidas para un cambio en la tendencia dominante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *