El dólar extiende ganancias, Musk provoca la subida del bitcoin, se espera a la Fed

Los mercados están relativamente tranquilos el lunes, ya que los operadores ya tienen en mente la decisión de la Fed del miércoles. Las conversaciones sobre las infraestructura en Estados Unidos parecen estancadas. El mandatario de Tesla hizo subir el Bitcoin, mientras que Gran Bretaña está lista para retrasar la reapertura. El petróleo extiende su marcha ascendente y el oro consolida sus pérdidas.

El dólar estadounidense ha estado subiendo, extendiendo las ganancias registradas el viernes. El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan superó las expectativas en junio, mientras que su componente de inflación cayó. Eso contrasta un poco con las cifras del Índice de Precios al Consumidor, más fuertes de lo estimado, publicadas anteriormente.

Si bien el calendario es relativamente ligero el lunes, aumentan las tensiones hacia la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Los analistas parecen divididos entre pedir al banco que brinde el primer indicio de reducir su esquema de compra de bonos y no cambiar la política en este momento.

Según las últimas informaciones, los esfuerzos del Presidente Joe Biden para aprobar el gasto en infraestructura se han topado con objeciones de su propio partido. Eso apaga la esperanza que surge de una propuesta bipartidista discutida la semana pasada. El Presidente continúa de gira por Europa y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúan por debajo del 1.50%.

Se espera que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anuncie un retraso de cuatro semanas en los planes para reabrir completamente la economía, moviendo el «Día de la Libertad» del 21 de junio al 19 de julio. La variante Delta de COVID-19 continúa extendiéndose rápidamente. El desacuerdo entre Gran Bretaña y la UE fue evidente en la reunión del G-7.

Los líderes del grupo se enfrentaron a China sobre los derechos humanos en Xinjiang y los orígenes del COVID-19. Los mercados parecen ignorar este acontecimiento.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha estado mostrando su fuerza en torno al precio de Bitcoin, esta vez prometiendo invertir en BTC si más minería proviene de fuentes renovables. El Bitcoin subió por encima de los 39.000$, el Etehreum cambia de manos en alrededor de 2.500$ y Shiba recibió un impulso.

El petróleo crudo WTI ha mantenido sus ganancias y cotiza en alrededor de 71$ con la esperanza de una demanda más fuerte. El oro continúa operando en una estrecha correlación inversa con el dólar, cambiando de manos en alrededor de 1.864$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *