Forex Hoy: Continúa la caída del Dólar tras la Fed mientras la atención se centra en el BoE

Después de haber sufrido fuertes pérdidas frente a sus rivales tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) a última hora del miércoles, el dólar estadounidense continúa debilitándose a primera hora del jueves. El Banco Nacional Suizo (SNB) y el Banco de Inglaterra (BoE) anunciarán sus decisiones sobre las tasas de interés más adelante en el día. En la agenda económica estadounidense se publicarán las peticiones semanales de subsidio por desempleo, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y las ventas de viviendas nuevas de febrero. Por último, Eurostat publicará la confianza del consumidor preliminar de marzo.

Tal y como se esperaba, la Fed subió su tasa de interés en 25 puntos básicos (pb), hasta el rango de 4.75%-5%, tras su reunión de política monetaria de marzo. En su declaración de política monetaria, la Fed abandonó la referencia a las «continuas subidas» de las tasas y afirmó que podría ser apropiado un endurecimiento adicional de la política monetaria. Además, el resumen revisado de las proyecciones económicas reveló que la proyección de la tasa terminal se mantenía sin cambios en el 5.1%. En cuanto a la quiebra del Silicon Valley Bank y sus implicaciones, el presidente del FOMC, Jerome Powell, señaló que es probable que se endurezcan las condiciones de financiación y señaló que esto les ayudará a enfriar la economía. Por último, Powell dijo a los periodistas que no han hablado de hacer ningún cambio en la aplicación del balance financiero.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró el miércoles ante el Comité de Asignaciones del Senado que no están considerando ni discutiendo nada que tenga que ver con seguros o garantías en blanco para los activos de la banca.

Tras el rebote del martes, el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se volvió hacia abajo y cayó casi un 5% el miércoles. A su vez, el Índice del Dólar DXY se vio sometido a presiones bajistas a última hora del miércoles y amplió su caída a primera hora del jueves, cayendo por debajo de 102.00 por primera vez desde principios de febrero. Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza y cerraron en territorio negativo el miércoles, pero los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.5% y un 0.8% a primera hora del jueves.

El USD/CHF sigue bajando tras la caída del miércoles y ahora cotiza ligeramente por debajo de 0.9150. Se espera que el SNB aumente su tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta el 1.5%.

El GBP/USD aprovechó la debilidad generalizada del dólar estadounidense y ganó impulso alcista. El par se aferra a sus ganancias por encima de 1.2300 a primera hora del jueves. Se prevé que el BoE suba su tipo de interés oficial en 25 puntos básicos, hasta el 4.25%, tras los datos de inflación publicados el miércoles en el Reino Unido. Dado que no habrá conferencia de prensa, la división del voto podría impulsar el comportamiento de la libra esterlina frente a sus principales rivales.

Tras la impresionante subida del miércoles, el EUR/USD se ha estirado al alza en la sesión asiática del jueves y ha alcanzado su nivel más alto en casi ocho semanas por encima de 1.0920.

El USD/JPY volvió a sufrir presiones bajistas tras el evento de la Fed y rompió por debajo de 131.00. En los primeros compases de la sesión europea, el par se mantiene a la baja y cotiza en terreno negativo en torno a 130.70.

El precio del oro aprovechó el desplome de los rendimientos en EE.UU. y ganó más de un 1% el miércoles. El XAU/USD mantiene su impulso alcista y cotiza al alza cerca de los 1.980$.

El Bitcoin se desplomó a última hora del miércoles y perdió más de un 3%. Sin embargo, el BTC/USD se ha recuperado a primera hora del jueves y ha comenzado a subir hacia los 28.000$. Tras perder casi un 4% el miércoles, el Ethereum sube un 1% a primera hora del jueves, cotizando ligeramente por encima de los 1.750$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *